TIPS PARA EVITAR EL DOLOR DE BASO
Enviado por 5272002 • 28 de Octubre de 2013 • 2.008 Palabras (9 Páginas) • 400 Visitas
TIPS PARA EVITAR EL DOLOR DE BASO
•Procura no comer por lo menos de una a dos horas antes de hacer ejercicio. Si debes hacerlo, evita ingerir alimentos grasosos y demasiado proteicos, opta mejor por los carbohidratos.
•Hidrátate, tanto antes como durante tu entrenamiento. Además, contrariamente a la creencia popular, la deshidratación puede incrementar el riesgo de sufrir calambres.
•Siempre haz una correcta entrada en calor antes de tu entrenamiento.
•Concéntrate en tu respiración: cada tanto, haz profundas respiraciones así te aseguras estirar tu diafragma y llevar la cantidad de oxígeno necesario para cada parte de tu cuerpo.
•Si comienzas a sentir calambres o molestias (en la zona abdominal o también en cualquier otra), disminuye tu paso hasta que sientas que la molestia va desapareciendo.
•Tanto hacerte masajes o presionar levemente sobre el área dolorida, como hacer estiramientos (inclinarse lentamente hacia el suelo), pueden ayudarte a reducir el dolor.
Soy pequeñas cosas que puede ayudar mucho ...
Cómo mejorar mi resistencia para jugar fútbol
Escrito por Lori Lapierre
•
•
•
•
soccer ball image by Sandra Henderson from Fotolia.com
El fútbol es uno de los deportes más exigente físicamente, principalmente debido a la gran cantidad que hay que correr en un partido de 90 minutos. Aunque en general los factores de condición física de un jugador influyen en su habilidad para mantener los niveles de energía, otras áreas de enfoque, como la dieta, dormirbien y entrenamiento especializado, también pueden ayudar a mejorar la resistencia del jugador mientras juega fútbol.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil
Otras personas están leyendo
Instrucciones
1. 1
Corre en cerros. Este ejercicio forma piernas fuertes al moverlas en contra de la gravedad. Corre un cerro de 600 a 1.200 pies de largo con una buena pendiente, pero no una que sea muy empinada. Trota dos a tres veces por semana, añadiendo más carreras cada semana a medida que mejora tu resistencia.
2. 2
Trota. Trotar quemará más calorías que simplemente caminar, incrementará la circulación y hará trabajar más a tu corazón durante la actividad. Adicionalmente, tonificará los músculos. Como los jugadores de fútbol corren o trotan en un campo durante el transcurso de un juego, esta actividad tendrá un impacto directamente en tu resistencia mientras juegas.
3. 3
Realiza carreras cortas y regulares, que incrementarán tu agilidad y velocidad. Coloca dos objetos, como unos bloques de madera, en una línea recta separados por 30 pies. Comienza en una línea, corre hacia la otra y toma el objeto. Sin parar, vuelve a la línea del comienzo y deja caer el objeto, levantando el otro. Devuélvete corriendo a la otra línea y repite. Puedes incrementar gradualmente la distancia entre las líneas.
4. 4
Come saludable, antes y durante el partido, para evitar quedarte sin combustible. Ingerir 30 a 60 gramos de carbohidratos por hora puede ayudarte a mantener los niveles máximos de energía mientras juegas. Esto puede ser una combinación de bebidas deportivas para ayudar la hidratación, así como unos bocadillos de alta energía, como galletas, cereales, pasas de uva o una rosquilla.
5. 5
Bebe líquidos en abundancia durante un juego para evitar la deshidratación, que causa fatiga y debilidad muscular. Si se ignora, esta puede provocar náuseas y dolor de cabeza, lo que afectará tu rendimiento durante un partido.
6. 6
Descansa lo suficiente. Si estás constantemente cansado antes de jugar un partido de fútbol, ningún entrenamiento te permitirá mejorar tu resistencia.
Ads not by this site
Consejos y advertencias
Al emprender cualquier programa de acondicionamiento físico, en especial uno de entrenamiento de alta intensidad, siempre es aconsejable consultar a un médico.
Asegúrate de calentar y enfriar tu cuerpo apropiadamente después de cada sesión de entrenamiento.
Elabora lentamente tu entrenamiento deportivo, aumentando la distancia total recorrida por no más del 10 por ciento de una semana a la otra.
Cómo correr más rápido en fútbol
Escrito por Aaron Gifford
•
•
•
•
youth soccer 2007-011 image by John R. Amelia from Fotolia.com
Muchas veces se dice que la velocidad es algo que no se puede enseñar. Pero eso no es del todo cierto. Los jugadores de fútbol corren mucho durante un partido, y el ritmo de juego puede ser veloz, pero eso no significa que todos estén corriendo todo el tiempo. En fútbol, los jugadores inteligentes eligen cuidadosamente sus batallas, cuándo correr y cuándo mantener un ritmo constante. Durante el transcurso de una temporada, los jugadores pueden ajustar su peso y musculatura para mejorar su rendimiento. Efectivamente, hay formas para que un jugador de fútbol mejore su habilidad de llegar primero a la pelota o alcance a un atacante rival.
Nivel de dificultad:
Moderada
Otras personas están leyendo
• Cómo mejorar la velocidad de pies para el fútbol
• Cómo mejorar los tiros y la definición en el fútbol
Necesitarás
• Botines cómodos
Instrucciones
1. 1
Prepárate para correr más lejos y más rápido. Aunque no seas un corredor particularmente veloz, puedes mejorar tu habilidad de moverte más rápido si tus piernas, pulmones y tu corazón están en buenas condiciones. Debes estirar correctamente al principio o correr antes de empezar un entrenamiento o juegos de práctica. Las corridas veloces deberían realizarse al final del entrenamiento. De acuerdo a la Guía de Entrenamiento de Fútbol (Referencia 1), algunas corridas de 20-30 yardas con descansos de 20 segundos entre cada serie sería ideal. Los entrenamientos de corridasdeberían realizarse con o sin el balón. Sin embargo, evita corridas el día previo a un partido.
2. 2
Ajusta el peso de tu cuerpo. A medida que aumentes tu fuerza y mejores tu habilidad cardiovascular, disminuir la carga para tus piernas sólo puede ayudarte a ser más veloz siempre y cuando no recortes tu musculatura en el proceso. O puedes volverte significativamente más delgado y necesitar mayor musculatura en tus piernas para ayudar tu aceleración en el campo de juego. Una dieta saludable y un programa de ejercicios ayudan a perder peso o a aumentar tu musculatura. Consulta a un médico antes de
...