We Both Know ft
Enviado por martooli • 31 de Diciembre de 2013 • Resumen • 709 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
We Both Know ft
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y ARTÍSTICAS
Director: Alejandro Amenábar
País: España
Año: 2009
Reparto: Rachel Weisz (Hypatía), Max Minghella (Davo), Óscar Isaac (Orestes),
Michael Lonsdale (Teón), Homayoun Ershadi (Aspasio)
Producción: Fernando Bovaira y Alvaro Agustín
Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil
Fotografía: Xavi Giménez
Vestuario: Gabriella Pescucci
Dirección Artística: José Luis Escobar
Duración: 121 minutos
La FILOSOFÍA es el estudio de problemas sobre la sociedad, el conocimiento, la mente... sobretodo el misticismo y mitología.
La CIENCIA son los contenidos que se obtienen tras la observación y el razonamiento, y de esos contenidos obtenido se deducen principios y leyes.
2-
Se considera que la gran biblioteca de Alejandría fue el primer centro de investigación del mundo, y el núcleo intelectual más importante de la antigüedad.
Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en el 332 a. C., tras entrar éste en Egipto y poner fin al dominio persa. El Mar Mediterráneo, la isla de Faros y la cercanía del río Nilo hacían de esta ciudad una base naval perfecta, al tiempo que facilitaban el comercio con otras naciones. Pronto se convirtió en la segunda ciudad más grande de Egipto, y sede de su puerto principal.
En los siglos V y IV a. C. Atenas era la cuna del pensamiento occidental, con figuras como Sócrates, Platón o Aristóteles. Es sabido que Alejandro Magno fue discípulo de Aristóteles, bajo cuya tutela fue puesto a los 13 años, por lo que el hijo del rey de Macedonia no sólo fue un aguerrido conquistador, sino también un hombre cultivado y apasionado por el conocimiento. Declaró que Alejandría sería el centro intelectual del mundo conocido y, en su corazón, construiría una institución de enseñanza.
A la muerte de Alejandro Magno en 323 a. C., Ptolomeo I Sóter, uno de sus generales más destacados, fue nombrado gobernador de Egipto. Con él se inició una larga dinastía que administró el país de los faraones durante más de trescientos años. Él fue el encargado de llevar a la práctica el sueño de Alejandro de hacer de Alejandría un centro de conocimiento y aprendizaje. Asistido por el arquitecto Demetrio de Falero, Ptolomeo I inició la construcción del denominado Museo (santuario de las Musas) hacia el 290 a.C., que fue concluido bajo el mandato de su hijo, Ptolomeo II Filadelfo.
Si bien se desconoce la ubicación exacta del Museo, se cree que estaba instalado en el nordeste de la ciudad, en el barrio palaciego. El Museo estaba compuesto por varias salas dedicadas a distintas ramas del saber, desde un zoológico, a un jardín botánico, un observatorio astronómico y un salón de anatomía. También disponía de habitaciones para alojar
...