5 Tentaciones De Un Gerente
Enviado por JANM • 27 de Julio de 2012 • 913 Palabras (4 Páginas) • 699 Visitas
LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE
1. Menciona brevemente las cinco tentaciones que se plantean en la lectura
1.1.- Anteponer la posición a los resultados:
Quizás por naturaleza humana se puede ver como normal que las personas en el nivel en que se encuentren y sobre todo cuando se ocupa un puesto en el cual se tienen que rendir buenos resultados buscan proteger su imagen pretendiendo ser infalibles, cuidan su prestigio como personas y profesionistas descuidando el entorno que converge con toda la Institución.
1.2.- Deseo de ser queridos o aceptados:
El deseo de ser aceptados o no temer conflictos lleva a muchos dirigentes a no tomar las decisiones adecuadas, confunden el hecho de buscar la armonía entre el grupo con la incapacidad de imponer el mando y control. Dudan cuando se ven en la necesidad de tener que llamar la atención por no cumplir con las expectativas.
Les es difícil diferenciar los tiempos en que se deben poner las reglas de exigencia para conseguir los resultados.
Para el funcionamiento de la organización es importante ganarse primero el respeto antes que el afecto del equipo de trabajo.
1.3.- Querer asegurarse de que las decisiones que se tome sean las correctas:
Se dice que una de las situaciones que crean caos a cualquier persona es la “incertidumbre”. Siempre se está en busca de la seguridad en todos sentidos.
Por el afán de asegurarse de que las decisiones sean correctas y no errar postergan mucho tiempo, y en un mundo cambiante y lleno de incertidumbre es difícil tener la precisión exacta para la toma de decisiones y con ello no tener la claridad requerida para dar indicaciones así como decidir de la mejor manera.
Debemos arriesgarnos, estamos expuestos a cometer errores nadie está exento.
1.4.- Deseo de que haya armonía al conflicto productivo:
Vivir bajo una atmosfera de armonía y que no existiera ningún tipo de fricción o conflicto sería el ideal que muchos buscan pero esto no es posible del todo, además algo de conflicto siempre es de beneficio ya que es lo que permite que se presenten los cambios y haya crecimiento en diferentes etapas de la vida misma.
1.5.- Anteponer la invulnerabilidad a la confianza:
Para muchos dirigentes no es agradable y fácil sentirse vulnerable o perder fuerza ante u otros dirigentes y mucho menos ante gente de una jerarquía menor.
Les cuesta trabajo reconocer que se pueden equivocar y mas cuando es evidente que lo están, no reconocen sus errores y buscan la manera de que no se vea afectada su imagen.
2. Me supongo que en alguna ocasión, tu o tus gerentes incurrieron en alguna de ellas. Quiero que me digas en cuál y me describas detalladamente, la situación y que te obligo a tener esta
...