A La Carga, Ken Blanchard y Sheldon Bowles
Enviado por avs1188 • 14 de Agosto de 2013 • 1.217 Palabras (5 Páginas) • 317 Visitas
Ana Villaquirán S.
Fundamentos de Contabilidad
A La Carga Ken Blanchard y Sheldon Bowles
Gung Ho tiene su propia psicología empresarial, en este libro a la carga, personifica las cualidades fundamentales de ciertos animales, para tomarlas como ventajas para nosotros mismos, como saber manejar el trabajo en equipo, y percances posibles dentro de la entidad, y también esta filosofía nos ayuda a controlar el trabajo de nuestra con eficacia. Esta técnica es eficiente, y así aprovechar el máximo potencial de nuestro trabajo en la empresa y nos permitirán obtener la calidad del servicio a los clientes y la calidad de vida del personal.
Esta técnica mejora el entusiasmo de las personas de la empresa. La globalización nos ha permitido aprender mas técnicas para una mejora y desempeño en las empresas, como lo es la filosofía de cambio empresarial denominada Gung Ho.
“Todo comienza con el espíritu de la ardilla. Después viene el estilo del castor y luego el don del ganso. Mañana salgo a las tres de la tarde, la espero en la salida lleve pantalones largos, iremos al campo” (A la carga).
“Gung Ho, es una palabra china que significa Trabajar Juntos”, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. Dichos aviadores se hicieron famosos por su entusiasmo, trabajo en equipo y resultados notables. La expresión “Gung – Ho” quedó incorporada en el idioma inglés para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera1. Sin embargo la filosofía fue adoptada en los Estados Unidos de América y documentada en el año de 1997 por Kenneth Hartley Blanchard, experto en dirección y gestión de empresas. “
El espíritu de la ardilla. “Trabajo que vale la pena”. 1. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar. 2. Todos trabajan hacia una meta compartida. 3. Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.
“Las ardillas trabajan arduamente porque su esfuerzo vale la pena, y estos es algo que abarca más terreno que lo importante. En esto hay tres lecciones por aprender: primero, el trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones. Esos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena. En pocas palabras el espíritu de la ardilla. Pero esto comienza siendo importante. Si desea que las personas sean Gung Ho y trabajen con el espíritu de las ardillas, primero deben comprender la razón por la cual son necesarias. Por qué su trabajo hace que el mundo sea un sitio mejor para vivir.
Para llevar a la a cabo esta filosofía debemos trabajar con metas compartidas, una meta establecida para el equipo, lo cual sea de interés, compromiso y apoyo de los integrantes. Pero lo mas importante son los valores, ya que ellos sirven para guiar las conductas de las personas, pero al mismo tiempo es necesario que la organización este sincronizada donde todos compartan y acepten los valores establecidos. Todas las decisiones y acciones deben hacerse bajo los valores, ya que con estos podemos confiar, y son los que sostienen el esfuerzo, hay que sentirse importante con lo que haces, y sobre todo tener amor propio hay q reconocer el porque de nuestro trabajo, porque es tan importante para la humanidad, es decir que porque nuestro trabajo vale la pena.
El método del castor. “Mantener el control para alcanzar la meta. Dejar que decidan para alcanzar la meta”. 1. Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad. 2. Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto. 3. Capaces pero sometidos a un reto.
Los castores, todos
...