ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Enviado por Henry Ronquillo • 15 de Agosto de 2017 • Trabajo • 638 Palabras (3 Páginas) • 137 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
INGENIERIA COMERCIAL MODALIDAD DISTANCIA VIRTUAL
NOMBRE: OLGA MARÍA ALVARADO ORTEGA
CURSO: IC5-DV1
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TUTOR: ING. JORGE MONTECEL
2017 – 2018
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVO 2
DESARROLLO 2
CAMBIO ORGANIZACIONAL 2
¿POR QUÉ LAS PERSONAS SE RESISTEN AL CAMBIO? 2
CONCLUSIONES 2
REFERENCIAS 2
INTRODUCCIÓN
Día a día y debido al sinnúmero de exigencias del entorno, las organizaciones están en búsqueda de métodos para poder cambiar y sobrevivir ante la competencia. Estos cambios están orientados hacia las personas que se encuentran dentro de la organización, con el fin de alcanzar un alto desempeño.
Es importante no ver el cambio organizacional, como una amenaza sino más bien como una oportunidad a la que hay que tratar de sacarle el mayor provecho.
En la actualidad, existen muchas empresas que se resisten al cambio, por lo que es necesario contar con líderes que fomenten la innovación, que además haga entender a sus colaboradores que el cambio es una realidad en las que se ven inmersas todas las organizaciones.
OBJETIVO
- Establecer la importancia del cambio organizacional.
DESARROLLO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
De acuerdo a lo expuesto por Porret Gelabert (2014), el cambio organizacional se lo puede definir como la modificación observable en la cultura o la estructura de un sistema organizacional.
La decisión de cambiar se produce cuando las cosas que se vienen haciendo no dan el resultado esperado (crisis, pérdida de rentabilidad, etc.), en otras ocasiones se ve como una visión del futuro en el plan estratégico y se lleva a cabo sin esperar a que las circunstancias sean adversas.
¿POR QUÉ LAS PERSONAS SE RESISTEN AL CAMBIO?
Sin dudar alguno luego de escuchar el video titulado “¿Por qué las personas se resisten?”, es necesario dejar en claro lo siguiente:
Hacer un cambio es como subir a una gran montaña. Deben existir buenas razones para aceptar el cambio, entre ellas: un mejor salario, mejor salud, incluso una mejor relación.
...