Actualidad inmobiliaria e inversiones limitada y/o aseguradora protecsa
Enviado por Ninjaof301108 • 26 de Abril de 2021 • Apuntes • 1.372 Palabras (6 Páginas) • 93 Visitas
Bogotá Enero 25 de enero de 2021
Señores
Actualidad inmobiliaria e inversiones limitada y/o aseguradora protecsa
Atención.
Eduardo Carreño Barajas
Apreciados señores
Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes con el fin de hacerles saber los diferentes comunicados que se tuvieron antes de llegar a un acuerdo de pago.
En primera ocasión nos dirigimos a ustedes en el mes de junio de 2020, donde les contamos la situación en la que nos encontrábamos debido a la pandemia covid 19 que estábamos pasando en el mundo entero y a su vez se lo hicimos saber a la propietaria de la casa ubicada en la carrera 96f 22-27 ferrocaja Fontibón, la señora Johanna Bejarano Guzmán, quien fue la que nos sugirió un acuerdo de pago y que este sería a partir del mes siguiente de la reactivación del comercio. Y para esta fecha de junio aún era una incertidumbre llegar a una fecha específica ya que día tras día se iba aumentando el tiempo de espera en aislamiento obligatorio.
Como es sabido por ustedes nuestra economía se basa en la fabricación y ventas de dulces que fue una de las ultimas en reactivarse a mediados del mes de octubre del 2020.
En vista de esto y siguiendo el compromiso nos comunicamos con el señor Eduardo Carreño Barajas y la aseguradora Protecsa con el fin de iniciar los pagos de los arriendos a partir del mes de noviembre del 2020 y a su vez acordar unas cuotas de los meses anteriores adeudados a partir de abril del 2020, difiriéndolo en cuotas mensuales mas el canon de arrendamiento mensual.
Enviamos dicha propuesta y la aseguradora por medio de la asesora Laura Ruiz de Protecsa, nos comunicó que no había sido aceptada dicha propuesta por la inmobiliaria, ya que según ellos el monto de abono era muy bajo y se llevaría mucho tiempo en el pago total de la deuda, el monto sugerido por nosotros para iniciar con el pago era de $250.000. Esto lo hicimos de acuerdo con lo que nos propuso la dueña, que nos tomáramos el tiempo que necesitáramos y que no nos quedara difícil ni nos afectaría económicamente. Luego de esto se comunicó otra asesora de Protecsa exigiéndonos el desalojo inmediato del predio (Maria Alba Amaya) o que abonáramos $10.000.000 si queríamos permanecer en el predio. Luego recibimos otra llamada comunicándonos que el señor Eduardo Carreño Barajas cambio la cuota que nosotros habíamos ofrecido y su nueva propuesta fue $1.000.000 mas el canon de arrendamiento que son $2.270.000 para un pago total mensual a partir del mes de enero del 2021 por $3.270.000. Nosotros les respondimos que era imposible, pues nosotros teníamos otros compromisos que nos habían hecho refinanciación como lo era la SALUD, SERVICIOS PUBLICOS y COLEGIO DE NUESTROS HIJOS, a su vez la alimentación diaria y que nosotros debemos cumplir todos estos compromisos para no seguir acrecentando nuestras deudas.
Enviamos una nueva propuesta la cual era cancelar $5.000.000 de los meses Noviembre y Diciembre del 2020 y que en Enero del 2021 si no se volvía a aislamiento total obligatorio empezábamos a pagar el canon de arrendamiento de $2.270.00 mas $500.000 abono a los meses en deuda. Pero nos enviaron un correo junto a los fiadores y a la titular del arriendo la señora Diana Carolina Bojacá Hernández para una conciliación virtual en la cámara de comercio la cual la citación fue de parte de ellos. Pero en diciembre 16 del 2020 el señor Eduardo Carreño Barajas nos envió un recibo de pago de protecsa para que consignáramos los $500.000.000 abonando a meses anteriores e intereses de cobranza e IVA y que desistiéramos de la conciliación en mla cámara de comercio a la cual ellos nos habían citado. Del cual no estuvieron de acuerdo nuestros fiadores por lo que no se había hecho desde la inmobiliaria un acuerdo de pago escrito, el señor Eduardo Carreño Barajas nos dijo que las conciliaciones tenían un costo alto lo cual nosotros debíamos correr con ese pago.
Se llego a la conciliación el 29 de diciembre del 2020 entre Diana Carolina Bojacá Hernández quien firmo el contrato de arrendamiento, nuestros fiadores Juan Ebelardo Gomez Zuluaga y Fabio Andrés Alfonso, este ultimo mencionado no pudo asistir ya que se encuentra fuera del país.
Por parte de la inmobiliaria y protecsa el abogado Michael Alexander Cortez y el concialiador de la cámara de comercio, abogado William Lugo Forero, dicha conciliación fue a las 2pm.
En esta reunión expusimos nuestros argumentos, pero no fueron aceptados y el abogado la inmobiliaria insistía en la devolución del inmueble, argumentando no aumentar la deuda puesto que para el eran insuficientes los abonos que se iban a hacer y que el tiempo era muy largo para el pago de los meses atrasados. `
...