Admistracion De La Relacion Con El Cliente (CRM)
Enviado por alivarsor • 7 de Marzo de 2014 • 757 Palabras (4 Páginas) • 459 Visitas
Administración de la relación con el cliente: la integración de procesos para construir relaciones
¿Por qué administrar la relación con el cliente?
A los clientes no les importa cómo se administra o utiliza su información en las organizaciones, lo que les importa es que sea un servicio excelente e inmediato, por esto es que surge CRM (administración de la relación con los clientes).
CRM es una combinación de proceso de negocios y tecnología que pretende comprender a los clientes de una compañía desde una visión multifacética. Quienes son, qué hacen y qué les gusta.
La única manera en que una organización pueda tener éxito es enfocándose hábilmente en las necesidades del cliente. Para conservar a los mejores clientes, la gerencia debe concentrar sus energías en crear rápida y eficientemente nuevos canales de entrega, capturar cantidades masivas de datos sobre los clientes y relacionar todo para crear una experiencia única.
Qué es la administración de la relación con el cliente
CRM se define como una estrategia de ventas, marketing y servicio integrados que impide el exhibicionismo individual y depende de acciones coordinadas. Las metas de este marco de trabajo de negocios son las siguientes:
-Utilizar las relaciones existentes para generar ingresos:
Si se identifica, atraes y se retiene a los mejores clientes, se puede incrementar la posible obtención de ganancias.
-Utilizar la información integrada para dar un servicio excelente:
Se trata de ahorrarle tiempo y frustración al cliente.
-Introducir procedimientos y procesos de ventas más continuos:
Debido al aumento de canales de información más empleados van a estar involucrados, las compañías deben mejorar su consistencia en el manejo de cuantas y ventas.
-Implementar una estrategia de solución más proactiva:
Pasar de una reunión reactiva de datos a relaciones proactivas con el cliente, en donde se resuelvan los problemas a la primera llamada.
Estar enfocado en el cliente no significa necesariamente mejorar el servicio a clientes, significa tener una interacción estable, confiable y conveniente con los clientes en cada encuentro. CRM es una estrategia, no un producto.
Las aplicaciones CRM también están implantándose en compañías medianas y pequeñas. La tecnología permite a estas organizaciones disfrutar de las ventajas de la relación con los clientes. Las aplicaciones integradas que proporcionan visiones completas de la información del cliente a departamentos como ventas, marketing, servicio a clientes y contabilidad están ahora al alcance de organizaciones con menos de 100 empleados.
Administrar el ciclo de vida del cliente: las tres fases del CRM
Hay tres fases de CRM: adquisición, mejoramiento y retención.
...