Afé soluble – segmentación
Enviado por yerja • 3 de Septiembre de 2014 • Síntesis • 726 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
afé soluble – segmentación
El mercado del café soluble está dominado por dos empresas multinacionales: Nestlé y Kraft Foods. Una de ellas o ambas están presentes en todos los principales mercados de consumo y probablemente también en los mercados de muchos países productores. A menudo hay además un tercer proveedor importante en cada mercado grande. Por ejemplo, en los Estados Unidos Procter & Gamble disfruta de una participación razonablemente grande en el mercado mientras que la Ueshima Coffee Company (UCC) tiene cierta importancia en el Japón. Las empresas grandes fabrican café soluble en sus propias fábricas y raramente consiguen café soluble de proveedores externos.
Nestlé cuenta también con algunas plantas de elaboración de café soluble en los países productores con el objetivo principal de suministrar a esos mercados nacionales, y también a mercados regionales cercanos.
El objetivo que persiguen los fabricantes externos es suministrar productos a:
Marcas secundarias (de etiqueta propia) que no disponen de instalaciones para la fabricación (si bien este mercado tiende a ser bastante flojo); y
Empacadores especialistas de café de etiqueta propia en los países consumidores.
La mayoría de cadenas de supermercados prefieren comprar de un empacador especialista en lugar de uno que se encuentre en el país de origen, y generalmente insisten en que los suministros a granel se envasen de nuevo en frascos para la venta al por menor. En la práctica, para un proveedor de origen que intente entrar en el mercado de etiqueta propia lo mejor será que trate a través de un empacador especialista en un país consumidor, sobre todo porque en la mayoría de los casos el producto acabado para minoristas consiste de una mezcla de cafés de varios orígenes.
Hay varios empacadores especialistas de café soluble para productos de etiqueta propia en los países consumidores. Algunos tienen sus propias plantas de elaboración, pero también a menudo compran café soluble para mezclarlo con otros orígenes y así pueden satisfacer contratos que superan su capacidad de producción; o en épocas cuando el soluble importado es más barato que su propio producto. Otros empacadores especialistas no tienen fabricas elaboradoras propias y se limitan a mezclar y re-empacar productos de otros orígenes.
El mercado minorista para el café soluble tiene tres segmentos generales:
Marcas de primera calidad de café soluble liofilizado. Nestlé y Kraft Foods dominan en este segmento, aunque hay alguna participación importante de otras marcas, especialmente las etiquetas propias de supermercados. El Brasil y Colombia suministran café soluble liofilizado a este mercado, que aun está en vias de crecimiento. Si bien no se trata del café más popular, en general el café liofilizado está ganando penetración
...