Analisis De Estados Financieros
Enviado por • 2 de Mayo de 2013 • 1.255 Palabras (6 Páginas) • 361 Visitas
B. María es una mujer de 45 años de edad que en los últimos tiempos ha notado la presencia de hormigueo en su brazo, fatiga y en las últimas semanas problemas de coordinación de movimientos. Al consultar a su médico este le pregunta si hay familiares cercanos con problemas similares, y le solicita una Resonancia magnética y control posterior. En su nueva consulta María manifiesta problemas en el habla y su médico le manifiesta la posibilidad de un problema crónico y progresivo del sistema nervioso. Establezca una hipótesis sobre la posible patología sufrida por María, explicando las causas de sus síntomas acorde a las alteraciones funcionales relacionadas. Relacione adicionalmente las posibles causales de la enfermedad y efectos en el comportamiento.
Hipótesis sobre la posible patología sufrida por María después de investigar sobre tantas enfermedades que tienen síntomas parecidos a estos, puedo decir que puede tratarse de una esclerosis múltiple.
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.
La esclerosis múltiple no es una enfermedad hereditaria. Sin embargo, la enfermedad está influenciada por la constitución genética del individuo y se ha demostrado que existen genes que están relacionados con un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Estos genes, que están siendo estudiados, no son suficientes para diagnosticar la enfermedad.
En la actualidad, aunque no existe ninguna prueba de laboratorio que de manera aislada permita confirmar o eliminar por completo la posibilidad de padecer EM, la tecnología disponible, particularmente es la resonancia magnética.
Los síntomas de este primer brote son muy variados, pero entre los más fácilmente reconocibles, destacan hormigueo, debilidad, falta de coordinación (ataxia), rigidez muscular, trastornos del habla (disartria), fatiga, andar inestable, entre otros. No en todos los pacientes se manifiestan todos los síntomas ni durante el mismo tiempo, pero son síntomas que Maria ha ido manifestando durante sus controles médicos.
Se puede alterar el comportamiento, el pensamiento y la vida afectiva.
El sistema nervioso, hace necesario e indispensable el análisis y la valoración del comportamiento.
Las afectaciones del humor se definen y cuantifican únicamente en función de términos de comportamiento, La mayoría de los pacientes con EM padecen un cuadro depresivo de origen múltiple y, en general, se utilizan escalas más sencillas como el test de Beck et al [18], un cuestionario que los propios pacientes complementan, de fácil utilización e interpretación, también pueden sufrir de ira y ansiedad.
La depresión en estos casos puede originarse tanto en las implicaciones del diagnóstico como en los efectos que produce la enfermedad en el cerebro. El cerebro es un órgano altamente especializado y es el origen de todas las emociones. Cuando un brote afecta la parte del cerebro en que se procesan las emociones, el resultado puede incluir depresiones.
La ira es otro sentimiento que puede ir asociado a la EM y, de hecho, con todas las enfermedades crónicas graves. También se ha informado de la aparición de "risa patológica" y "llanto patológico". Esencialmente se refiere a una reacción inapropiada a la situación, tal como risas en un funeral o llanto al oír buenas noticias. A menudo es consecuencia de la desmielinización de las áreas del cerebro encargadas del juicio.
La ansiedad también es un problema frecuentemente asociado con la EM. Al igual que la depresión, puede estar originada por la enfermedad o por las implicaciones del diagnóstico. Las consecuencias cognitivas de la EM también suelen estar asociadas a la EM. No es raro que personas que sufren la enfermedad desarrollen falta de memoria, dificultades en explicar conceptos abstractos, organizar, planificar u olviden determinadas palabras. Estos síntomas pueden generar ansiedad y resultar en una retirada de la vida social.
B. María es una mujer de 45 años de edad que en los últimos tiempos ha notado la presencia de hormigueo en su brazo, fatiga y en las últimas semanas problemas de coordinación de movimientos. Al consultar a su médico este le pregunta si hay familiares cercanos
...