ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Situación De India


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  5.750 Palabras (23 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 23

ANALISIS DE SITUACION DE INDIA

Factores Físicos

La República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su ciudad capital es Nueva Delhi.

La República de la India se compone de 28 estados:

1. Andhra Pradesh

2. Arunachal Pradesh

3. Assam

4. Bihar

5. Chattisgarh

6. Goa

7. Guyarat

8. Hariana

9. Himachal Pradesh

10. Jammu

11. Jharkhand

12. Karnataka

13. Kerala

14. Madhya Pradesh

15. Maharastra

16. Manipur

17. Megalaya

18. Mizorán

19. Nagaland

20. Orissa

21. Panyab

22. Rajastán

23. Sikkim

24. Tamil Nadu

25. Tripura

26. Uttar Pradesh

27. Uttaranchal

28. Bengala Occidental

Seis Territorios de la Unión:

A. Islas Andamán y Nicobar

B. Chandigarh

C. Dadra y Nagar Haveli

D. Damán y Diu

E. Laquedivas

F. Pondicherry

Un territorio de la capital nacional: Delhi.

India ocupa la mayor parte del subcontinente indio, el cual se encuentra encima de la placa tectónica India, una placa menor dentro de la placa Indoaustraliana. La India contiene más de dos tercios de toda el área del subcontinente indio, que incluye la mayor parte de la fértil llanura del Ganges. Además de las extensas regiones cultivables, una completa red de canales de riego y valiosos bosques maderables, la India tiene la mayor parte de los depósitos minerales conocidos del subcontinente que en muchas áreas todavía no se han explotado completamente.

Los puntos extremos de la India se localizan en 6° 44' y 35° 30' de latitud norte y 68° 7' y 97° 25' de longitud este. El litoral de la India es de 7.517 kilómetros de largo; de esta distancia, 5.423 kilómetros pertenecen a la India peninsular. De acuerdo con las listas de hidrografía navales de la India, la costa continental consiste en: 43 % de playas arenosas, 11% de costas rocosas, incluyendo acantilados, y 46 % marismas o costas pantanosas.

Los principales ríos que fluyen sustancialmente a través de la India tienen su origen en los Himalayas, e incluyen el Ganges y el Brahmaputra. Entre los afluentes más importantes del Ganges se encuentran el Yamuna y el Kosi, cuya pendiente extremadamente baja provoca inundaciones catastróficas cada año. Adicionalmente, India posee dos archipiélagos: las Laquedivas, atolones de coral en la costa suroeste de India, y las Islas Andamán y Nicobar, una cadena de islas volcánicas en el mar de Andamán.

En el clima de la India influyen fuertemente los Himalayas y el desierto de Thar, que favorecen el desarrollo de los monzones. El monzón comienza a principios de junio en la costa occidental de la península y afecta gradualmente a casi todo el país. Durante esta estación las lluvias pueden ser muy fuertes. Los Himalayas previenen la entrada de los fríos vientos, manteniendo la mayor parte del subcontinente indio más caliente que la mayoría de las localidades que se ubican en latitudes similares. El desierto de Thar desempeña un papel crucial para atraer los vientos de monzón cargados de humedad desde el suroeste, los cuales entre junio y octubre, proporcionan la mayoría de las precipitaciones del país. Las cuatro principales zonas climáticas que predominan en la India son: el tropical húmedo, el tropical seco, el subtropical húmedo y el montano.

El territorio de la India presenta una gran muestra de biodiversidad. Como uno de los dieciocho Países Megadiversos, es hogar del 7,6% de todos los mamíferos, del 12,6% de todas las aves, del 6,2% de todos los reptiles, del 4,4% de todos los anfibios, 11,7% de todos los peces y del 6% de fanerógamas existentes en el mundo. En muchas de las ecorregiones del país existen niveles extremadamente altos de endemismo; en general, el 33% de especies de plantas de India son endémicas.

La cubierta de bosques en India va de la selva tropical a los bosques de coníferas del Himalaya. Entre estos extremos se encuentran el bosque húmedo de India oriental; el bosque seco del centro y sur de la India. Entre los árboles más importantes en la India se encuentra el nim medicinal, ampliamente utilizado en las zonas rurales para la herbolaria y la elaboración de remedios caseros.

En las últimas décadas, las invasiones humanas crearon una amenaza para la vida silvestre de la India, en respuesta, el sistema de parques nacionales y áreas protegidas se ampliaron considerablemente. En 1972, el gobierno de la India promulgó la Ley de protección de la vida silvestre y el Proyecto tigre, para proteger el hábitat crucial de estos animales; además, en 1980 se promulgó la Ley de conservación de los bosques. Junto con más de quinientos santuarios de vida silvestre, en India existen trece reservas de la Biosfera, cuatro de las cuales son parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Factores Demográficos

India cuenta con una población estimada en más de 1.160 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo. En los últimos cincuenta años se ha visto un rápido aumento de la población urbana debido en gran parte a los avances médicos y el aumento masivo de la productividad agrícola. En 2001 había 35 ciudades con más de un millón de habitantes, mientras que las tres ciudades más grandes (Bombay, Delhi y Calcuta), tenían más de diez millones de habitantes cada una. Sin embargo, en ese mismo año más del 70% de la población de la India residía en áreas rurales. Los diversos orígenes poblaciones y culturales de la población de la India están ligados a aquellos de otros pueblos del subcontinente indio, que incluye a los habitantes de Pakistán, Bangladesh, Nepal, Bután y Sri Lanka, así como otros más lejanos.

La India es la segunda entidad geográfica con mayor diversidad cultural, lingüística y genética del mundo, después del continente africano India es hogar de dos grandes familias lingüísticas: la indo-aria (hablado por aproximadamente el 74 % de la población) y la drávida (hablado por aproximadamente el 24 %). El hindi cuenta con el mayor número de hablantes y es la lengua oficial de la república. El inglés se utiliza ampliamente en los negocios y en la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com