Análisis Del Cliente, Entorno Interno, Entorno Externo Y Entorno Económico
Enviado por auro • 5 de Diciembre de 2013 • 1.256 Palabras (6 Páginas) • 758 Visitas
UNA VERDAD INCOMODA
Hoy por hoy el ser humano debe tomar conciencia de la situación en la que se encuentra nuestro planeta, pues el rumbo que hemos tomado como humanidad implica la destrucción de nuestro propio hogar; por la emisión indiscriminada de CO2 que queda en la atmósfera aumentando su grosor y provocando que las radiaciones de infrarrojos queden atrapados, lo que a su vez tiene como consecuencia que la atmosfera se caliente, es decir, lo que conocemos hoy en día como el calentamiento global, es decir son pocas las personas que tienen una conciencia de respeto a la naturaleza.
De igual forma, ste fenómeno no solo trae consigo altas temperaturas, sino que también un sin número de deterioros en el planeta, aumentando con el pasar de los años, y que probablemente nos hemos percatado porque ha sido un cambio de manera gradual, como por ejemplo sequias, la muerte de algunas especies, el derretimiento de glaciares, entre otros, situaciones que pueden ser demostradas, ya que Al Gore se basa en fotografías en donde compara los glaciares de hace 25 o 30 años con fotos actuales de los mismos, apreciando claramente el derretimiento progresivo, y que nos da a pensar que en un futuro ya no existe rastro de ellos si no somos capaces de detener el calentamiento global.
De esta manera, los problemas son ético y moral, y no solamente político. Es preciso decir que hemos llegado a momentos decisivos en los que debemos cada uno de nosotros cambiar los hábitos de vida a fin de disminuir la velocidad de todo esto que se está viviendo, que es precisamente consecuencia de los actos de los antepasados. En vista de que nosotros seguimos destruyendo el planeta y con una mayor intensidad, es interesante preguntarse ¿qué les espera a las futuras generaciones?
Se menciona que los fenómenos que hemos sufrido en diferentes partes del mundo, como huracanes, tornados, tsunamis, derretimiento de los glaciares, inundaciones, sequias, son solo algunas consecuencias del calentamiento global, del que somos responsables y son advertencias que la misma naturaleza nos da para avisar lo devastadora que puede ser si continuamos como estamos. Aunado a esto se tienen apariciones de nuevas enfermedades que causan la muerte a humanos y demás especies.
Por otro lado la población crece, el agua empieza a escasear y la explotación de los recursos naturales aumenta cada vez más, se queman y talan los bosques destruyendo el planeta con fines económicos, lo que nos lleva a un tema que no se puede dejar pasar: la economía mundial.
El calentamiento global también ha afectado de manera creciente a la economía mundial, y más concretamente según un informe realizado por el economista Nicholas Stern caerá en un 20% si no se frena este cambio climático, ya que el aumento de la temperatura afecta la industria agrícola, se secarían las cosechas por las sequias, y probablemente a largo plazo ya no existen tierras productivas, todo esto trae consigo por supuesto que las animales y vegetales desaparezcan y sin animales y si los inviernos se vuelven cortos, la industria textil puede tener una baja a largo plazo.
Además, el fenómeno afecta el consumo energético ya que el calor produce que no necesitemos la calefacción por lo tanto el precio y el consumo petróleo baja, y contrario a esto los precios en la energía eléctrica suben por la demanda de artefactos de aire acondicionado, situación comprobable ya que todo esto sucede actualmente en España específicamente, ya que sabemos que esta parte de Europa ha sufrido grandes olas de calor.
Según el autor, Al Gore le da énfasis a la industria del automóvil, y parece lógico si se piensa en que los autos son uno de los principales emisores de CO2 del
...