Aportaciones de las empresas
Enviado por Michelland • 10 de Octubre de 2019 • Ensayo • 813 Palabras (4 Páginas) • 87 Visitas
Unidad 3
Contribuciones empresariales
Desde el concepto de una empresa hasta sus principales características, son temas que si bien pueden sonar sencillos se desglosan en pequeños detalles que pueden llevar a conceptos y definiciones nuevas. De forma casi general, podemos decir que la materia prima de una empresa es cumplir un objetivo con fines comerciales o industriales, aunque no todas entran en esta categoría, su principal enfoque radica en lucrarse con el fin de conseguir aumentar sus ganancias y su potencial en un mercado competitivo.
Por ello, las empresas utilizan la necesidad de un producto o servicio para definir su actividad económica. Por definición; “la actividad empresarial es toda aquella que una empresa lleva acabo con el objetivo final de producir y comercializar sus bienes o servicios, generando ingresos a la empresa y, por lo tanto, generando un volumen monetario para agrandar sus ganancias y ganar”.
Sin embargo, estas actividades no pueden hacerse de manera espontánea, si no que necesitan dirección y coordinación, para que el objetivo deseado sea alcanzado en el mejor tiempo posible y la cantidad mínima de errores, por esa razón todas las tareas y actividades que se realicen en el interior de toda empresa, necesitan ser supervisadas por una correcta gestión interna de la empresa, organizando los recursos para llevar acabo el desarrollo de estas actividades empresariales.
Ondeando en los detalles, la actividad empresarial de una organización, más allá del objetivo que desean cumplir, pues necesitara definir y acoplarse en los diferentes tipos de actividad empresarial, que desde luego serán regulados por diferentes órganos y normativas dependiendo de su clasificación.
En el sector primario encontramos aquellas empresas cuyas actividades empresariales son sobre la transformación de los recursos naturales, en el sector secundario todas aquellas relacionadas con la transformación o extracción de la materia prima, el sector terciario que es toda actividad empresarial enfocada a los servicios tales como empresas de turismo, transporte, servicio público, etc. Y finalmente el sector cuaternario, las empresas que encontramos aquí estas relacionadas con el fomento al conocimiento.
Todos ellas, como mencione antes, reguladas por una serie de normativas generales o específicas. Las empresas son la base de nuestro sistema económico, producen los bienes y servicios que nos son necesarios y a la vez proporcionan a los trabajadores el dinero preciso para comprarlos.
Pero las empresas van más allá que su simple clasificación, pues cuentan con una identidad propia, al menos ante la ley, pues son entidades con personalidad jurídica propia, y como órganos a las personas, dentro de una empresa hay diversos elementos, como herramienta, personas y recursos variados.
...