Arroz blanco
Enviado por GersonCaresu • 15 de Mayo de 2014 • Ensayo • 418 Palabras (2 Páginas) • 293 Visitas
Arroz blanco
Decodificarlo es súper fácil: ¿Qué ingredientes recuerdas del arroz chaufa? Huevo, esas “hojitas” verdes, el pollo o alguna otra proteína, y ese sabor oriental, ¿verdad? Pues bien, eso es exactamente lo que haremos. prepáralo sin sal ni ajo. Que sea neutro. El sabor se lo daremos más adelante. En tiempos y proporciones cocínalo exactamente igual. Una vez que tengas tu arroz blanco cocido (bueno, si te sobró del día anterior no hay problema, más adelante dosificas la sal) nos vamos a los fogones.
Arroz chaufa de pollo, chino o del sabor que desees! (4 personas)
3 tazas de arroz cocido, de preferencia a temperatura ambiente (… o calcula cuánto crees que comerán estas cuatro personas, imaginando sus platos, y eso es lo que pones en la sartén.)
2 huevos
Un chorrito de sillao (o salsa de soja)
Un trocito de kion picado finamente
Una cucharada de azúcar (opcional)
2 cucharaditas de cebolla china (la parte verde)
Sazonador (si estás en contra de usarlo, no lo pongas)
Un chorrito de aceite de ajonjolí
Sal
Ajo molido
Pollo, salchicha china, vegetales o lo que desees
Preparación:
(Ya lo sabes, para no perderte debes ir imaginando literalmente el paso a paso...)
Bate los huevos con ayuda de un tenedor y reserva.
Pica la parte verde de la cebolla china del ancho de un arroz y reserva.
Sazona con sal, pimienta, kión y ajo los trozos de pollo.
Calienta tu wok con un poco de aceite y fríe el pollo (si es la salchicha china la cortas en trozos del ancho (no del largo!) de tu dedo y luego cortas ese pedazo en dos cortando a lo largo. El pollo te tomará unos cuatro minutos y la salchicha china sólo dos. Retira del fuego y reserva. Desecha el aceite.
Sin lavar tu wok coloca un poco de aceite y fríe siempre a fuego alto los huevos batidos, retíralos y pícalos (si tienes más experiencia los cortarás directamente en el wok mientras remueves el arroz pero con cuidado pues puedes maltratar el arroz o el pollo). Regrésalos a tu wok. Agregas el arroz blanco, el pollo (o salchicha…o ambos) y “pintas” con el sabor de un chorrito de sillao. Anda probando la cantidad, tú mismo eres.
Remueve por cuatro minutos. Agrega un chorrito de aceite de ajonjolí para aromatizar. Ya casi está listo. Añade el azúcar para darle balance, una pizca de sazonador (aji-no-moto) y sal (a estas alturas no deberías estarme preguntando “Gian ¿cuánta sal le pongo?...” ¡No! ¡ ya eres un samurái!
Agrega la cebolla china picada y remueve dos minutos más. Ya está listo tu arroz chaufa. ¡Wayáaaaa!
...