Aspectos teoricos de una empresa
Enviado por Ivannajmu • 14 de Mayo de 2022 • Informe • 1.645 Palabras (7 Páginas) • 73 Visitas
[pic 1]
Los
Aspectos Teóricos de una Empresa
Profesor (ar): Integrantes:
Yenifer Cordero Ivanna Montaño 31.524.704
Joel Maestre 31.001.799
Yeslai Campos 31.421.73
PNF Industrial T1 F1 . INDO 02
Aspectos teóricos de una empresa:
Entre los aspectos teóricos de una empresa están sus funciones las cuales se dividen en diferentes tipos entre ellas esta la función técnica, que es la que se refiere a las funciones empresariales que están directamente ligadas a la producción de bienes y servicios de la empresa, como por ejemplo, las funciones productivas, las de manufactura, las de adaptación y operación, etc. Siendo esta una función primordial ya que es la razón de ser de la organización. También hay que destacar la función comercial, esta está relacionada con las actividades de compra, venta e intercambio de la empresa, es decir, debe saber tanto producir eficientemente como comprar y vender bien, haciendo llegar los vienes y servicios producidos al consumidor. Luego esta la función financiera, esta, función implica la búsqueda y el manejo del capital donde el administrador financiero prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla la economía de la empresa, con el fin de sacar el mayor provecho de las disponibilidades evitando aplicaciones imprudentes de capital. Otra es la función de seguridad la cual es la que ve por el bienestar de las personas que laboran en dicha organización, con relación a su protección, a los enseres con que cuenta y al inmueble mismo, por ejemplo la seguridad de higiene, la industrial, privada, personal, etc. La función contable esta función se enfoca en todo lo que tiene que ver con costos, inventarios, registros, balances y estadísticas empresariales; la contabilidad cuenta con dos funciones básicas, la de llevar un control de los recursos que poseen las entidades comerciales, y el informar mediante los estados financieros las operaciones realizadas. Y por ultimo pero no menos importante esta la función administrativa , esta se encarga de regular, integrar y controlar las cinco funciones anteriores, realizando actividades y/o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en la cual se implementa la planificación, organización, dirección, la coordinación y el control.
Luego de ya tener el conocimiento sobre las funciones de una empresa debemos irnos a los pasos para la creación de la misma los cuales se basan en :
- La idea de negocio
- Estudiar la viabilidad del proyecto
- Encontrar socios
- Escoger un nombre para la empresa
- Optar por una forma jurídica
- Buscar financiación: uno de los pasos más estratégicos para crear tu empresa
- Encontrar un local
- Contratar empleados
- Escoger a los proveedores
- Producir
- Vender
- Satisfacer al cliente
- Último de los pasos para crear una empresa: medir los resultados continuamente.
Otro concepto importante en el área de las empresas es el emprendimiento este es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso. Para realizar un emprendimiento primero debemos saber que pasos hacer para llevarlo a cabo los cuales son :
- Definir la idea de negocio
- Analizar el entorno para definir el tipo de negocio
- Estudios de mercado
- Elegir la ubicación de tu negocio
- Realizar un presupuesto
- Establecer el nombre y objetivos del negocio
- Analizar a la competencia
- Elaborar un plan de negocios
Luego de llevar a cabo nuestro emprendimiento debemos tener una organización para así garantizar el por venir del negocio, para ello debemos tener una planificación del funcionamiento del negocio o empresa, se requiere tener un punto de partida de capital. El tamaño de este capital depende de qué tipo de negocio que planea hacer una persona, qué tipo de contingente de consumidores espera y cuáles tienen intereses comerciales. En general, organizar una pequeña o mediana empresa no es tan difícil. Es suficiente elegir un sector de financiación que satisfaga los intereses del emprendedor, proponer el nombre y el esquema de trabajo de la propia empresa, registrarlo de acuerdo con la ley y la entidad legal comenzará a funcionar. Se puede organizar un negocio por cuenta propia o cooperar con colegas más exitosos y experimentados. Como regla general, la organización empresarial se lleva a cabo mediante la creación de sociedades anónimas abiertas o cerradas. Un negocio de cualquier escala implica su actitud hacia una estructura comercial particular. Hay cuatro estructuras comerciales en total las cuales son :
...