Autoempleo
Enviado por oscarinx • 9 de Junio de 2014 • 3.960 Palabras (16 Páginas) • 317 Visitas
Reparación De Embobinado (Solución Electica)
Propietario:
Nos encontramos en:
Para pedir informes marcar al teléfono:
Si tu lavadora no funciona nosotros si podemos hacer que quede como NUEVA. Arreglamos cualquier modelo por más viejo que sea.
Proceso para comenzar un negocio
El proceso de comenzar con un nuevo negocio puede ser muy complejo, pero hay algunos puntos básicos que tu plan de negocios debe tener, ¡conoce cuáles son¡ Antes que otra cosa deberás describir claramente cuáles son los objetivos del nuevo negocio y cómo los vas a alcanzar. Eso es precisamente lo que significa hacer un plan de negocios.
Para que nada importante quede fuera, considera los 6 pasos que deberás cumplir.
1. Describir el negocio. Primera pregunta ¿En qué negocio quieres estar, qué es lo que quieres hacer? Toma en cuenta que cada uno de los elementos de tu plan de negocios, debes ponerlos por escrito. Segunda pregunta: ¿por qué te quieres meter a los negocios? Tienes que considerar que es un trabajo complejo. No debes perder de vista que en cualquier giro la competencia es dura y el mercado es difícil. Si tienes esto claro, no te pesarán tanto las primeras dificultades que seguramente enfrentarás.
2. ¿Qué productos o servicios voy a ofrecer? Aquí lo más importante es saber y describir por qué los clientes comprarán mi producto o elegirían mi servicio y no el de la competencia.
3. Ventas. El futuro empresario debe entender quiénes son sus clientes, qué quieren, qué les gusta. Hay que tener claro qué mercado quieres atacar.
4. Necesidades de operación. Las preguntas que hay que responder son muy variadas, pero algunos de los cuestionamientos básicos serían: ¿qué se requiere para operar el negocio, qué maquinaria, materia prima, a qué precio, de qué mercado?, ¿qué local voy a ocupar?, ¿necesito contratar seguros?
5. Planeación financiera. Es decir, tener claridad de cómo va a estar el flujo de dinero. Esto es importante para no tener problemas después para cosas tan básicas como pagar la nómina. Si no tienes la experiencia en este campo, busca a un especialista.
6. Recursos humanos. Es importante contar con la seguridad de que tendré a las personas capacitadas que el tipo de negocio requiere. Estos son los 6 puntos básicos sobre los que hay que pensar y planear.
Capital inicial para el negocio
Identificar la cantidad de dinero que requiere el emprendedor para montar y poner en marcha un negocio es de gran importancia; se puede decir que este es el punto que con más ansia desea dilucidar el emprendedor.
Son dos los elementos que debemos analizar; el primero se refiere a la inversión inicial, es decir, lo que corresponden a máquinas, equipos, licencias, constitución, licencias, montajes y otros para dar inicio a las actividades (puesta a punto de inicio); el segundo elemento es el relacionado con el capital de trabajo básico o gastos de operación hasta cuando la empresa esté en condiciones de generar sus propios recursos.
Con respecto a la inversión propiamente dicha el valor se obtiene de los presupuestos ya trabajados; no obstante se quieren hacer algunas recomendaciones que pueden resultar de mucha utilidad, estas son:
Ahorre dinero alquilando equipos, el arriendo le permite liberar recursos que puede destinar a otras necesidades; compre equipo usado a particulares (consulte avisos clasificados). Con respecto a los muebles busque en empresas que comercializan artículos usados. Si la decisión es comprar nuevo tómese tiempo para hacer contactos con proveedores y obtenga propuestas y compare garantías y facilidades de repuestos y atención técnica.
1. El capital de trabajo.
En cuanto al dinero necesario para capital de trabajo, se recomienda:
• Primero elabore un flujo de ingresos por ventas planeadas, teniendo en cuenta las ventas y las formas de ellas, si puede hacer el análisis por ciclos o lotes de producción, es mejor; tenga en cuenta que las entradas de dinero dependen de la forma como se comercialice y los plazos de pago que se piensen conceder. Recuerde que el ciclo del negocio rara vez coincide con el periodo que usted definió para elaborar el flujo de fondos.
• Seguidamente elabore el flujo de gastos, para periodos iguales a los referenciados en el acápite anterior, Tenga en cuenta en que momento se deben hacer los pagos y no el momento en que se hace una compra o se adquiere un compromiso; recuerde los créditos por compra de materiales directos, pagar sueldos, arriendos, servicios, comprar materiales indirectos, aseo y otros pagos que se deban estar haciendo en el corto (muy corto plazo). Elabore un cuadro con estructura parecida al flujo de ingresos.
• Una vez que se han identificado los ingresos y gastos, efectúe análisis comparativo entre ellos para cada periodo, concéntrese en identificar los excesos de gastos con respecto a ingresos, Asuma que lo necesario en gastos para el primer periodo es indispensable y a esto vaya adicionando los déficits que se presentan en cada periodo.
2. ¿Cómo conseguir el dinero para el negocio?
Si Usted dispone del dinero necesario para llevar a efecto el proyecto, no es necesario que se detenga a analizar lo que aquí se consigna, simplemente empiece a materializar su empresa. Pero si no tiene el dinero o dispone de recursos insuficientes continuemos con optimismo y buen ánimo.
El principal obstáculo que se presenta para dar inicio a un negocio es la búsqueda del dinero necesario, se puede afirmar que la obtención de recursos suficientes es el punto más complejo en la puesta en marcha de un negocio. Sin embargo, tenga en cuenta que este es el inconveniente que sólo personas con empuje y motivadas pueden salvar, este es el principal examen que debe aprobar para optar a recibir el título de empresario que le otorgará su empresa, si logra hacerla exitosa.
Para un verdadero emprendedor existen diversas formas para proporcionarnos el dinero y debemos analizarlas con detenimiento.
El plan de negocio su calidad y rigurosidad al plantearlo y el estudio financiero son las llaves claves para abrir o cerrar las posibilidades de financiación de un proyecto.
Antes
...