Boninn Y Pos Principios De La Administración pública
Enviado por Orlando64 • 26 de Septiembre de 2013 • 316 Palabras (2 Páginas) • 439 Visitas
La administración Pública es un proceso común a todo un esfuerzo de grupo, “consiste en todas las operaciones que tienen por objeto la realización o la observancia forzosa de la política del Estado”[1] debe de existir el consenso y acuerdos entre los individuos para poder mantener el orden dentro de la sociedad y se pueda desarrollar el Estado.
El Estado es una asociación de dominación obligatoria, donde los hombres acceden a estar bajo el mando de otros para poder progresar y desenvolverse de manera cívica.
El Estado puede observarse como la organización mediante la cual pueden ser explorados y protegidos los intereses comunes, y la Administración por el cual se hacen efectivos.
Después de tener al Estado como primer organizador social, tenemos al Gobierno el cual vela por el ámbito político, tienen la obligación de darle una dirección a la sociedad brindándole leyes, reglas y permitiendo su participación al exponer sus necesidades y esto favorezca a las relaciones sociales que se crean en el Estado.
Bonnin nos menciona que “la administración es la cadena que liga todas las partes del Estado y las pone en relación con el gobierno”, el gobierno realiza las funciones de mando y orden dentro de la sociedad, es el encargado de dar movimiento mientras que la administración ejecuta las leyes y es el que acciona.
La separación entre gobierno y administración pasó a ser después la dicotomía política-administración, esta nació debido a que los diferentes autores que quisieron conceptuar a la administración pública se encontraban sumergidos en la ciencia política.
Pero actualmente esa dicotomía ha caído en desacredito ya que se observo que gran parte de la política la hace la administración publica o se hace dentro de ella, existe una extensa literatura que habla sobre este tema sin embargo no se hará mención de esta.
El campo de la política y el campo de la administración son zonas diferentes de la vida pública, pero están inevitablemente entrel
...