Bussiness Continuity Plan
Enviado por azthek • 6 de Agosto de 2013 • 415 Palabras (2 Páginas) • 386 Visitas
Aunque el correo electrónico en las empresas no es del todo malo, si se gestiona de mejor manera y se aplica solo para empleados y asuntos exclusivos de la empresa, pienso que se puede llegar a un sistema ideal para la transmisión de la información de manera oportuna.
La gran ventaja del correo es que es standard. Puedes mandar un email desde tu cuenta de gmail a una de hotmail y lo recibe sin problemas. Enviamos desde thunderbird y lo pueden abrir desde Outlook, webmail, iphone, android, etc. Emisor y receptor no tienen porqué estar dados de alta en el mismo proveedor de servicios.
Identifica cómo se puede salvaguardar la seguridad del correo electrónico y de los contenidos del mismo.
Hoy no podemos pensar nuestra vida personal y laboral sin el correo electrónico. Éste se ha convertido casi que imprescindible para la mayoría de los empleos. Sin embargo, al usarlo debemos tener ciertos cuidados ya que por allí ingresan la mayoría de los virus que pueden afectar nuestro ordenador.
En el portal Muyinteresante.es se consigna el decálogo de buenas prácticas que te permitirámantener la seguridad de tu cuenta de email
En su artículo “Diez consejos para proteger tu correo electrónico” nombra los siguientes puntos:
1. No ejecutar los archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos.
2. De la misma forma, evitar hacer clic en los enlaces incrustados en los correos que provienen de desconocidos o direcciones no confiables.
3. Los bancos nunca piden información confidencial por e-mail. Un engaño muy frecuente es el phishing, que consiste en falsificar la web del banco y redireccionar allí al usuario a través de un enlace. De esta forma pueden hacerse con los datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta bancaria.
4. Habilitar el filtro anti-spam.
5. Utilizar diferentes cuentas de correo. Por ejemplo, es recomendable usar una cuenta exclusivamente para recibir correos con poca importancia, avisos comerciales, mails de listas de correo masivas, etc.
6. Utilizar contraseñas seguras, es decir, que tengan diez o más caracteres e incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además es recomendable usar una cuenta por cada servicio.
7. Evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos.
8. Usar con precaución las redes Wi-Fi públicas, puede haber alguien capturando las contraseñas de los usuarios.
9. A la hora de enviar un mensaje a muchos contactos, utilizar el envío en copia oculta (CCO), de esta forma se protegen las direcciones de los destinatarios.
10. El mejor aliado de su seguridad cibernética es uno mismo. Es recomendable estar actualizado en materia de seguridad informática.
...