Básicamente ya hemos visto y diferenciado lo que es un servicio de instalación y un servicio de mantenimiento. Vimos también las necesidades de un servicio de instalación
Enviado por raul.pope09 • 5 de Abril de 2017 • Documentos de Investigación • 562 Palabras (3 Páginas) • 105 Visitas
C) NECECIDADES DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO
Básicamente ya hemos visto y diferenciado lo que es un servicio de instalación y un servicio de mantenimiento. Vimos también las necesidades de un servicio de instalación. En esta ocasión conoceremos los aspectos que un servicio de mantenimiento debe de tener para así garantizar a un cliente la satisfacción adecuada.
Manual del fabricante:
Un manual de fabricante es para cualquier producto, es un folleto que puede describir un modelo, también un producto, serie y varias o pocas especificaciones ya que podría decirse que son fáciles de llevarlas a cabo porque son entendibles y explicables. Es un documento que contiene una descripción de actividades que se debe seguir en la realización de unas funciones de esa unidad administrativa que incluyen algunos puestos o ya sean en unidades que puedan intervenir precisando la responsabilidad y su participación. el manual de fabricante está hecho para conocer todas las características de un producto, su función general, su instalación y como se puede reparar en caso de alguna avería interna.
Plan de mantenimiento:
Se trata de la descripción detallada de las tareas de Mantenimiento Preventivo asociadas a un equipo o máquina, explicando las acciones, plazos y recambios a utilizar; en general, hablamos de tareas de limpieza, comprobación, ajuste, lubricación y sustitución de piezas.
El plan de mantenimiento engloba tres tipos de actividades:
- Las actividades rutinarias que se realizan a diario, y que normalmente las lleva a cabo el equipo de operación.
- Las actividades programadas que se realizan a lo largo del año (o cuando se determine según los calendarios programados).
- Las actividades que se realizan durante las paradas programadas.
Las tareas de mantenimiento son, como ya se ha dicho, la base de un plan de mantenimiento. Las diferentes formas de realizar un plan de mantenimiento que se describen en los capítulos siguientes no son más que formas de determinar las tareas de mantenimiento que compondrán el plan.
Catalogo:
Un catálogo es la lista ordenada o clasificada que se hará sobre cualquier tipo de objetos. Para una empresa es importante tener un catálogo porque una empresa maneja diferentes tipos de piezas para los equipos. El catálogo muchas veces resulta ser la mejor manera y la más ordenada que tiene una empresa más a mano a la hora de presentarle al mundo los productos que fabrica o comercializa. El catálogo está compuesto principalmente por imágenes de los productos o servicios que se ofrecen en la empresa y que pueden ir acompañadas de breves descripciones, como por ejemplo el precio o algunos de los principales beneficios del producto.
REFACCION:
...