CÁRNICOS & LÁCTEOS IRË S.A
Enviado por Yosilei Martínez Rios • 13 de Julio de 2021 • Síntesis • 1.214 Palabras (5 Páginas) • 94 Visitas
[pic 1]CÁRNICOS & LÁCTEOS IRË S.A[pic 2]
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.
CÁRNICOS & LÁCTEOS IRË S.A pretende la distribución de carnes finas (bovina, porcina, ovina y avícola) con cortes especiales para el consumo humano y todos los derivados de la leche, con los mejores estándares de calidad y precios competitivos en el mercado.
LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA
Inicialmente, CÁRNICOS & LÁCTEOS IRË S.A estará ubicado en la calle barrio centro En San Sebastián de Buenavista , un lugar central y estratégico, perfecto para la comercialización de nuestros productos, con un alto flujo de personas y Establecimientos comerciales a los cuales podremos llegar con un excelente servicio y la mejor calidad.
OBJETIVOS
Objetivo General:
La empresa está dedicada a la distribución de carne de res, cerdo y pollo como
Producto principal, para cubrir las demandas de la zona, cumpliendo con
Los mejores estándares de calidad y ofreciéndolos a precios competitivos.
Objetivos Específicos:
- Definir materias primas, materiales, insumos y parámetros de control de Calidad.
- Identificación y establecimiento de opciones de proveedores que serán los campesinos de la zona, para así apoyar su producto.
Descripción del problema
Esta empresa fue creada para cumplir la necesidad a la población anteriormente mencionada por la falta de productos que cumplan con todos las normas de calidad e higiene, que representa vender estos productos.
Metodología
El sector de las carnicerías es uno de los más grandes subgrupos del sector de la alimentación, sin embargo, mientras han crecido las ventas de otros productos como lácteos, alimentos envasados, etc. en las grandes superficies, las carnes y embutidos siguen siendo adquiridos principalmente en las carnicerías tradicionales que carecen higiene y no cuentan con los certificados necesarios para esta actividad. La demanda de los productos cárnicos procede básicamente del entorno próximo a su ubicación. pretende ofrecer permanentemente cortes especializados de carnes bovinas, porcinas, ovinas y avícolas; carnes maduradas, condimentadas y preparadas, como también los lácteos y subproductos que nos permitan brindar a nuestros clientes variedad en sabores y texturas a unos precios competitivos, garantizándoles productos en buen estado y satisfaciendo la necesidad de nuestros clientes con productos que cumplen con todos los estándares de calidad, es un tipo de negocio basado en los mejores atributos de los productos cárnicos y lácteos que se comercializan, utilizando ganado selecto del sur de -Magdalena, proveniente de fincas certificadas con buenas prácticas ganaderas que garanticen la trazabilidad de cada canal, es decir, cada animal que se faene deberá tener una identificación única en la que especifique especie, raza, edad, procedencia, tipo de alimentación, programa de vacunación y vermífugación.
CÁRNICOS & LÁCTEOS IRË S.A implementará tecnología de punta en el manejo y procesamiento de la carne y conceptos fundamentales de calidad, tales como:
- Buenas Prácticas de Manufactura
- Procedimientos de Operación Estándar.
- Los implementos a utilizar en la carnicería cumplirán con el sistema de control de higiene.
Calidad:
La empresa contará con los respectivos certificados de higiene, calidad, terneza, marmóreo y trazabilidad, además de un sistema de empaque que permita la conservación de los productos en óptimas condiciones. También se pretende establecer calidad en el servicio prestado a nuestros clientes, donde se satisfagan todas sus expectativas y necesidades.
Servicio:
En nuestra empresa una de las principales características será el servicio. Se contará con personal completamente capacitado y un espacio adecuado para la prestación del servicio a nuestros clientes, se brindará asesoría personalizada, con el fin de que cada cliente se vaya satisfecho con su producto, cumpliendo sus expectativas y necesidades
Potencial de mercadeo en cifras
Según el trabajo de Magras Carnicerias los colombianos aumentaron significativamente el consumo de carne bovina, pollo y cerdo. Hoy consumen más proteínas que hace 12 años. En el 2012 el consumo de carne bovina por habitante fue 20.2 kilos, el de pollo 23.9 kilos y 6.0 kilos el de carne de cerdo. Frente al año 2000 crecieron significativamente, aumentando 17%, 68% y 116% respectivamente.
...