CASO “¿QUIÉN SE LLEVA EL CARRO?”
Enviado por veronica1325 • 19 de Noviembre de 2017 • Trabajo • 808 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
CASO “¿QUIÉN SE LLEVA EL CARRO?”
Una mañana dos hermanos estaban discutiendo por el automóvil, su padre les había comprado por su graduación uno para que pudieran usar los dos, el problema era que jamás llegaban a un acuerdo mutuo para poder usarlo y él siempre tenía que intervenir.
Esa mañana decidió ya no hacerlo más y dejo que ellos soluciones el problema. El hermano mayor decía...”por derecho yo tengo que usar el auto ya que obtuve mejor puntaje en la universidad y lo necesito para ir al trabajo”, mientras que el hermano menor refutaba y decía….”yo también tengo derecho porque nuestro padre nos lo obsequió a los dos y yo quiero salir con mis amigos, y realizar otras cosas”, ambos tenía un argumento válido para obtener el automóvil.
El hermano mayor se negaba a llegar a un acuerdo con su hermano, quién le preguntaba cuál era su horario de trabajo para así poder coordinar los día que él podría usar el auto ya sea en las mañanas o por las noches, pero el hermano mayor le decía…”Es injusto que pidas el auto sabiendo que mi trabajo es más importante que las salidas con tus amigos”, para él las cosas que realizaba en su diario vivir eran más importantes que las que hacía su hermano.
El hermano menor estaba harto de discutir por el mismo tema todas las mañanas y le planteo lo siguiente:
Él le dijo al hermano mayor...”Basta! si no sabes lo que yo hago para vivir no menosprecies mis actividades, estoy tratando de llegar a un acuerdo ¿Qué te parece si yo sólo tomo el carro los días miércoles todo el día, el viernes por la noche y él sábado de igual manera todo el día? Pero con la condición de que tu llenes el tanque de combustible tres semanas en el mes. Parecía un trato justo ya que el sólo iba a tener el automóvil dos días completos de los siete que son en la semana, pero su hermano mayor al parecer no le gustó la idea de los viernes ya que sabía que el menor saldría de fiesta porque su reputación le precedía y él también tenía amistades con las que le gustaba compartir y le planteó lo siguiente:
“Te cambio un lunes completo el que tú quieres por una noche de viernes, la que yo quiera”, el menor accedió siempre y cuando él no tenga planificado con anterioridad ese viernes.
De esa manera quedo cerrado el acuerdo ambos estaban satisfechos y se fueron cada uno a realizar sus actividades.
- PROCESO DEL CONFLICTO
- ETAPA I.- Oposición o incompatibilidad potencial
Condiciones antecedentes. – En el caso de “¿Quién se lleva el carro?’”, podemos observar que existen variables personales ya que, el hermano mayor no quiere llegar a un acuerdo porque le parece injusto que su hermano pida el carro para salir con sus amigos.
...