ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Quien debe de pagar ?


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Resumen  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 6

¿Quién debe pagar?

Los riesgos eran elevados para Gene Elliot, cuyas lesiones de trabajo se consideraban tan graves como para ameritar al menos un arreglo de US$ 2.4 millones de dólares. Pero, ¿Quién debía pagar por sus lesiones: Turner Construction o B&C Steel? ¿O debía obligárseles a pagar al menos parte de sus lesiones debido a su falta de cuidado?

Gene Elliot trabajaba para Mabey Bridge and Shore, una compañía pequeña que arrendaba puentes de acero peatonales temporales a otras empresas. El arrendador debía armar los puentes temporales, y el trabajo de Gene Elliot consistía en ir al lugar donde se instalaría un puente de acero, mostrarle al arrendador cómo unir las secciones, cómo instalarlo sobre un río o un canal, e inspeccionarlo para asegurarse de que se armara correctamente y de acuerdo a las altas normas de calidad de Mabey Bridge. Elliot era un trabajador dedicado que se esforzaba para asegurarse de que la instalación de un puente fuera exitosa de acuerdo a las normas de Mabey.

Turner Construction era un contratista general, que había sido contratado para construir Invesco Field en el estadio Mile High de Denver, Colorado. Parte del trabajo consistía en instalar un puente peatonal temporal sobre el río Platte, cerca del estadio. Turner Construction subcontrató (alquiló) a B&C Steel para construir e instalar el puente, cuyos gastos serían pagados por Turner Construction. B&C Steel era una compañía pequeña que se especializaba en armar e instalar estructuras de acero, como las que Mabey Bridge arrendaba. B&C Steel recogería el puente, lo armaría y lo instalaría para Turner.

Turner Construction arrendó un largo puente de acero de Mabey Bridge, quien acordó que el arrendamiento incluía los servicios de Gene Elliot, quien sería prestado para que dirigiera e inspeccionara el armado y la instalación del puente. Trabajadores de B&C Steel recogieron las secciones del puente en el almacén de Mabey Bridge y las llevaron al río, pero no descargaron las secciones del puente en el lugar donde debían armarse. Luego, B&C tuvo que llevar las secciones al lugar correcto, pero sin prever la cerca, los barandales y las vías del tranvía que obstruían el camino, y después tuvo que arreglárselas para rodear estos obstáculos. B&C Steel empezó a fijar las secciones del puente y, cuando Elliot inspeccionó el trabajo, descubrió que el puente había sido armado de cabeza.

Elliot pidió a B&C que armara el puente nuevamente, mientras el subía y bajaba de éste, revisando y asegurándose de que los pernos quedarán firmes y que todas las piezas estuvieran en el lugar correcto para que la instalación fuera exitosa. Cuando terminaron el puente, los trabajadores de B&C utilizaron un camión para mover la larga estructura de acero a la orilla del río. Por desgracia, B&C no había verificado la ruta adecuadamente y su camión golpeó un cable eléctrico colgante, provocando un incendio. El departamento de bomberos llegó y extinguió el fuego, y el trabajo de instalación continuó.

Los trabajadores de B&C colocaron una grúa al otro lado del río, cerca de un muro de contención; utilizaron una banda de nylon resistente que salía de la grúa, cruzaba el agua y llegaba a un extremo del puente, el cual había sido colocado sobre ruedas. La grúa de B&C debía levantar el puente y jalarlo sobre el río hasta el otro lado, mientras un grupo de trabajadores ubicados al otro lado empujarían el puente desde su otro extremo. El trabajo empezó, y mientras la grúa jalaba y mantenía el puente suspendido en el aire a una cuarta parte del ancho del río, Elliot notó que el muro de contención que soportaba la grúa al otro lado del río había empezado a colapsarse, provocando que la grúa se levantara del suelo. El operador de la grúa de B&C, al otro lado, comenzó a desatar la banda que sostenía el puente. Preocupado de que una vez que la banda se soltara el puente caería en el río y la instalación fracasara, Elliot subió rápidamente al puente y dio la señal estándar de alto de emergencia, establecida por osha, que todos los trabajadores de la construcción conocen y que significa que no deben mover nada. Sin embargo, el puente, aún amarrado a la grúa, se movió y Elliot cayó, sufriendo numerosas lesiones pélvicas y el rompimiento de la uretra (el tubo que transporta la orina). Nunca se pudo establecer la causa del movimiento. Elliot demandó a Turner Construction y a B&C Steel por negligencia, lo que resultó en pérdidas económicas por USD$ 28,000.00 dólares, lesiones no económicas por USD$ 1,200,000.00 dólares e invalidez permanente por USD$1,200,000 dólares. Estas cifras fueron establecidas por un experto calificado en el campo de las lesiones de trabajo, y casi no se rebatieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (145 Kb) docx (15 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com