CASO SOBRE EL DESARROLLO DE UNA ORGANIZACIÓN
Enviado por hectoredu96321 • 17 de Junio de 2022 • Documentos de Investigación • 891 Palabras (4 Páginas) • 83 Visitas
CASO SOBRE EL DESARROLLO DE UNA ORGANIZACIÓN
Jack Miller había desarrollado de tal forma su negocio de alimentos que llegó un momento en que necesito colaboración. Hasta entonces había estado haciendo el trabajo por sí mismo. Visitaba a los clientes por las tardes para que le hicieran los pedidos, preparaba el producto y lo entregaba a la mañana siguiente.
Comenzó entonces a sufrir una sobrecarga de trabajo y cada día veía menos probabilidades de aumentar su negocio si seguía dependiendo por entero de su propio esfuerzo.
Entonces el señor Miller decidió contratar a alguien que se encargara de la cocina. Se tomó tiempo suficiente para estudiar a candidatos y finalmente eligió a un joven llamado Eric James, que parecía poseer todas las cualidades necesarias. Eric procedía de buena familia y había recibido una enseñanza a fondo de la preparación de alimentos y de química alimenticia.
Además era fuerte y trabajador y tenía fama de honrado y leal. El señor Miller lo contrató y le puso a trabajar en la cocina.
Cuando el señor Miller contrató a Eric, que tenía buenas cualidades, ¿le encargo la elaboración de los alimentos? ¡No! Lo primero que hizo fue explicarle cómo comenzó el negocio y cómo lo puso en pie. Metió en la cabeza a Eric el hecho de que el trabajo no era meramente mezclar ingredientes y luego ponerlos al fuego. Consiguió que comprendiera que el trabajo no consistía solamente en fabricar un producto alimenticio, sino también en crear y mantener una buena reputación.
Eric convenció al señor Miller de que seguiría sus instrucciones al pie de la letra. Él tenía que aplicar los mismos procedimientos y obtener los mismos resultados que el señor Miller. Su trabajo consistía en mantener la reputación del producto del señor Miller de tal forma que fuera considerado como el más delicado y saludable que se pudiera encontrar en sitio alguno a cualquier precio.
A continuación el señor Miller enseño a Eric el cuidado y la habilidad con que se debía preparar el producto. Él le fue perfeccionando paso a paso, gradualmente, hasta que se sintió seguro de que Eric podía hacer y haría el cometido tan bien como él mismo. Sin embargo, insistía de nuevo probando el resultado antes de llevarlo a entregar.
Se podría pensar que Eric se molestase por esta supuesta falta de confianza en su trabajo; sin embargo, el señor Miller realizaba sus comprobaciones de forma que Eric no se sintiese ofendido. Por el contrario, Eric estaba orgulloso de que no se pudiera encontrar ningún fallo en el resultado de sus esfuerzos. También se dio cuenta del hecho de que si algo iba mal, era mejor que lo advirtiese el señor Miller y no los clientes. En cuanto a lo que concierne al señor Miller, el quitar de su cabeza la fabricación del producto fue un alivio tal que pronto contrató a un ayudante para Eric y a éste lo dejó asumir la responsabilidad de la cocina. Él sabía ahora que podía confiar plenamente en Eric.
...