CASO: WOOD-CAROLINE
Enviado por adriano_perez • 4 de Noviembre de 2019 • Tarea • 587 Palabras (3 Páginas) • 260 Visitas
CASO: WOOD-CAROLINE
Wood-Caroline diseña y fabrica muebles de madera. Fundada por Caroline W. en los bancos del lago Eire en Ohio, la compañía comenzó produciendo muebles de madera a la medida para las cabañas de vacaciones localizadas en la costa del lago Erie. Siendo una persona a la que le gusta el “aire libre”, Carolina W. quería traer un poco de ese “aire libre” al interior. La compañía Wood-Caroline desarrolló una reputación sólida para sus diseños creativos y la alta calidad del trabajo manual. Con el tiempo, las ventas englobaron a toda la región de los grandes lagos. Junto con el crecimiento llegaron oportunidades adicionales.
Por tradición, la compañía se enfocó por completo en los muebles a la medida, donde el cliente especificaba el tipo de madera de la que se haría la pieza. Al crecer la reputación y las ventas de la compañía, la fuerza de venta comenzó a vender algunas de las piezas más populares a las mueblerías. Este movimiento hacia las tiendas llevó a Wood-Caroline a la producción más estándar de muebles. Los compradores de esta línea eran mucho más sensibles al precio e imponían requerimientos de entrega más rigurosos que los clientes de la línea hecha a la medida. Sin embargo, los muebles con diseños personalizados continúan dominando las ventas y representan 60% del volumen y 75% del valor en dólares. En la actualidad, la compañía opera un solo proceso de manufactura en Sandusky, donde se fabrican los muebles estándar y a la medida. El equipo es principalmente de propósito general para proporcionar la flexibilidad necesaria para producir las piezas personalizadas. La distribución de la planta pone las sierras en una sección, los tonos en otra, etc. La calidad del producto terminado refleja la calidad de la madera elegida y la habilidad artesanal de los trabajadores. Los dos tipos de muebles, personalizados y estándar, compiten por tiempo de procesamiento en los mismos equipos con las mismas personas.
Durante los meses recientes, las ventas de la línea estándar han aumentado, llevando a una programación más definida de esta línea de productos. No obstante, cuando tienen que hacerse trueques o intercambios programados, los muebles a la medida siempre tienen prioridad debido a sus mayores ventas y márgenes de ganancia más altos. Por tanto, los lotes programados de piezas estándar esperan en la planta en diferentes etapas de terminación.
Cuando revisa el progreso de Wood-Caroline, Caroline W. está contenta de ver que la compañía ha crecido. Las ventas de los muebles a la medida siguen sólidas y las ventas de piezas estándar se incrementan de manera estable. Pero las finanzas y la contabilidad indican que las ganancias no son lo que deberían ser. Los costos asociados con la línea estándar se están elevando. Hay dinero comprometido en inventario tanto de materia prima como de trabajo en proceso. Debe rentarse un almacén costoso para alojar el volumen de inventario. Caroline W. también está preocupada por el incremento de los tiempos de entrega para los dos tipos de órdenes, que están ocasionando tiempos de entrega más largos. La capacidad está al límite y no hay espacio en la planta para una expansión. Caroline W. comienza a evaluar con cuidado el impacto global de la nueva línea estándar sobre el proceso de manufactura.
...