COMO GENERAR IDEAS
Enviado por mmlm19 • 9 de Mayo de 2013 • 1.009 Palabras (5 Páginas) • 602 Visitas
En 1996, Foster publicó la obra “How to get ideas?” donde nos plantea preguntas como ¿de dónde provienen las ideas?, ¿por qué cierto número de personas logran generar muchas de ellas?, o si ¿existe alguna técnica para producir y generar más ideas? En su obra nos muestra cómo preparar nuestra mente y convertirnos en personas capaces de generar ideas; cómo hacer el niño que llevamos dentro y nuestro sentido del humor trabajen a favor nuestro; cómo despertar nuestra curiosidad, visualizar nuestras metas, superar el miedo al rechazo; y cómo generar y combinar diferentes ideas.
La obra se presenta de carácter expositivo, ya que busca informar de algo que el público desconoce y tiene por objeto explicar detalladamente su respectivo tema contenido en el texto fuente.
Para entender cómo se aborda la temática del libro, el autor expresa:
“Nunca tendremos las ideas que somos capaces de producir, porque decir a la mayoría de las personas cómo generar una idea es como pedirle a un niño de primer grado que resuelva X cuando X+1= 2X+4; o como enseñarle salto alto a una persona de piernas débiles. Tal como se deben saber álgebra antes de solucionar una ecuación o tener piernas fuertes antes de intentar el salto alto, así mismo hay que acondicionar la mente antes de producir ideas” .
Y es así como en el primer capítulo se busca definir qué es una idea y en los ocho capítulos siguientes se indica cómo acondicionar la mente.
En el primer capítulo, hablar de cómo definir y qué es en sí una idea, es para el autor realizar un sondeo por las mentes y la opiniones de diferentes personalidades. Es fácil definir una idea desde algo tan simple como un diccionario que lo define como
“aquello que existe en la mente, real o potencialmente, como producto de la actividad mental, tal como el pensamiento o el conocimiento”
Sin embargo, definir una idea se dificulta después de encontrar la posibilidad de una larga variedad de características que constituyen una idea: pensamiento, experiencias, creatividad, reproducción, asociación, creación, y demás, por lo que el autor encuentra más descripciones que definiciones. Todas estas descripciones conforman una definición. Así el autor define una idea a partir de James Webb Young:
“una idea no es más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos”
Con una definición dada, el autor puede proceder a entrar en detalles de cómo generar ideas, específicamente en un ambiente organizacional, sin desatender los beneficios que podría tener en nuestra vida personal, fuera de una profesión o historia laboral.
Acondicionar la mente para generar ideas es un proceso largo pero divertido y dinámico al saber aplicarlo. Generar ideas puede llegar a ser lo que nos saque de la rutina de todos los días, que nos excluya de un ambiente cuadriculado. Una curva en una constante línea recta puede dar un toque y adornar quizá de la mejor manera la margen que bordea la rutina. La diversión como un primer recurso para acondicionar la mente es a su vez
...