COMO INICAR UNA EMPRESA
Enviado por AL12504614 • 8 de Octubre de 2012 • 850 Palabras (4 Páginas) • 395 Visitas
Para comenzar exitosamente con tu empresa, deberás realizar lo siguiente.
Planear, organizar, dirigir y controlar son las funciones de un administrador, por lo que es imprescindible para él conocer las características básicas de la empresa en la que habrán de desarrollar su trabajo. Así mismo les facilitará su incorporación a la empresa y su rápida integración.
Los fracasos de la administración se deben al hecho de que la administración no se familiariza con la rama de negocios a la cual se dedica. Uno de los requisitos de una buena administración es que conozca y este plenamente familiarizado con la ramo con que se va a operar.
El desarrollo de cualquier actividad implica una clara tarea de diseño y planificación; seleccionar la organización más apropiada podrá aumentar las utilidades, disminuir los impuestos y ayudar a crecer la organización.
Planear una organización es el proceso de definir y agrupar las actividades de una empresa, la organización es la determinación y asignación de deberes al personal para obtener así las ventajas de fijar responsabilidad y de la especialización mediante la subdivisión del trabajo de tal manera que se puedan asignar en la forma más lógica y ejecutar de la manera más eficaz.
De esta manera dependiendo del tamaño de la empresa se crean las áreas funcionales.
Son distintos los criterios que clasifican a una empresa, en cuanto a la magnitud de la empresa: micro, pequeña, mediana y grande. Esto lo determinan factores como el número de empleados, la producción y las ventas.
Por muy pequeña que sea la empresa debe comenzar por determinar sus objetivos, ya que los recursos de cualquier empresa son limitados y deben utilizarse eficazmente si es que se quiere que la compañía sobreviva y prospere. Esto requiere una formulación de objetivos y una asignación de responsabilidades. Las asignaciones específicas de responsabilidades logran que recaigan en aquellas personas que mejor puedan ejercerlas.
La organización de la empresa más sencilla en que un negocio puede conducirse es la de propietario individual.
Algunas ventajas de ser el propietario individual son:
1.- Fácil de organizar y disolver.
2.- Se requiere poco capital.
3.- Control total por parte del dueño
4.- Todas las utilidades pertenecen al dueño
5.- Ciertos ahorros fiscales y beneficios.
Pero existen también desventajas:
1. Responsabilidad ilimitada
2. Falta de continuidad
3. Restricción en la obtención de capital
4. Restricción en cuanto al tamaño.
• Diferencias en la administración de una pequeña y grande empresa:
Pequeña Grande
Confía mucho en la administración de una sola persona. Tiene una administración diversificada.
Un solo error por el propietario – administrador puede llevar al fracaso
...