COMO LOGRAR EL ÈXITO ORGANIZACIONAL Y PERSONAL
Enviado por • 6 de Diciembre de 2014 • 1.598 Palabras (7 Páginas) • 292 Visitas
COMO LOGRAR EL ÈXITO ORGANIZACIONAL Y PERSONAL MEDIANTE EL COMPROMISO CON UNA MISIÒN Y UNOS VALORES COMPARTIDOS
APV y Las 500 Empresas Afortunadas…
Son Empresas exitosas por su Proceso de Administración por Valores con sus beneficios que todo Director desea tener en su Empresa, aumento de ganancias económicas.
Cunado una Empresa presenta resultados de los Indicadores claves de éxito y la hacen una Empresa líder los consultores e investigadores revisaban como fue que lo logaron (procedimientos, políticas, estrategias, etc.) para definir el modelo exitoso.
Lo que se encontró que hizo Empresa Lideres fue comprender que para la supervivencia se requiere que las Organizaciones se basen en los valores.
En el libro se documentan los éxitos que han obtenido en las áreas de producción, satisfacción y rendimiento sobre la inversión pinta la trasformación que puede ocurrir en cualquier empresa y como el personal puede influir en forma decisiva.
Las recomendaciones para ser una de las 500 Empresas Afortunadas es que evolucionar administrativamente haciendo la Empresa ligera y plana, la alta dirección y gerencia debe de proporcionar un ambiente de confianza.
La administración tradicional comprende que un reducido grupo de personas o incluso una sola persona dirigían por completo la Organización completa el problemas de esto es que los que dirigen van a estar tan absorbido por el trabajo que gradualmente van ir perdido sus valores humanos tanto personales como profesionales esto va hacer que las políticas de la Empresa se obstaculicen por que el resto del personal que interactuar como el cliente, trabajadores, proveedores, etc. pierdan la confianza en la compañía y se convierta muy diplomática las operaciones que deben de ser ágilmente fluidas.
Por ejemplo: Si un Director implementa el modelo tradicional de la Administración el cual no considera los valores organizacionales estaría invirtiendo todos sus recursos para desempeñar su trabajo, es probable que aparentemente sean triunfadores en la vida pero en su interior no sean felices no se sientan realizados. En apariencia pueden tener todo lo que se pueda apetecer pero en el fondo estén vacíos.
Si se administra la Empresa con APV se tomara en consideración los valores en las relaciones privadas y profesionales guiándose por los 3 actos de la vida: Realizar, Conectar e Integrar.
Acto 1.- Siempre están buscando el siguiente triunfo, la siguiente ventaja o la siguiente conquista. Pero yo jamás he oído a nadie que en su lecho de muerte dijera: ‘Me arrepiento de no haber ido más a la oficina’’’.
Acto 2.- Consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida y en la vida delos demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, miembros de familia y otras persona”. Integrar, o cambiar para ser, significa combinar los dos primeros actos. Significa definir o redefinir sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas, los principios y los compromisos que más estime”.
Pero lo importante es contestar individualmente estas preguntas: ¿Cuáles son los valores básicos, para usted y su organización, que guían y dan forma a la manera en que realiza su propósito? ¿Cómo está usted demostrando estos valores en su trato diario con el mundo?”
Acto 3.- Las Condiciones básicas para mantener la los empleados comprometidos, clientes encantados, inversionistas satisfechos y acreedores contentos con nuestros negocios.
Una organización que pueda hacer pie firme en todas sus relaciones de negocios claves cuando tantas otras están resbalando y patinando, es sin duda una compañía afortunada. Existe una estrategia relativamente sencilla para llegar a este punto y muchas compañías ya la están siguiendo. Unas están tratando de hacerlo por sí mismas, mediante ensayos y tanteos. Otras están aprendiendo este plan con la ayuda de asesores y entrenadores que se concentran en el proceso de concordar políticas y prácticas. Decimos que las que han respondido a esta llamada han aprendido “El viaje de las 500 afortunadas”.
Para llegar la Acto 3 se debe de lograr los siguientes objetivos:
• Los Directivos deben de pensar, sentir y actuar como un líder.
• Se necesitan clientes que se jacten de uno, que se conviertan en parte de su fuerza vendedora y de marketing. Hay que tratarlos en forma tal que se vuelva Fanáticos de su servicio.
• La calidad de vida de sus empleados
La Empresa se compara con la siguiente imagen:
En la imagen se muestra una de la 500 Empresa Afortunadas soportada en 4 columnas que forman la palabra “JEFE”. Cada columna representa un grupo de personas
...