ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SOLICITAR EL EMPLEO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tutorial  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

COMO SOLICITAR EL EMPLEO

Lic. Cristina Mejias

 

Una de las mejores cualidades que poseen los niños es la capacidad de pedir lo que desean, desde cinco minutos más en el pelotero hasta un último panqueque de dulce de leche (y es el número seis). Los chicos no solo piden lo que quieren, sino que además no se dan por vencidos fácilmente. Manipulan, son tenaces, y si un determinado método no les da resultado, prueban con otro.

 

A medida que vamos creciendo, algo pasa; vamos adquiriendo frenos que nos contienen cuando queremos ir en busca de lo que deseamos. Desarrollamos emociones tales como orgullo, vergüenza e inhibición que entorpecen nuestro crecimiento, tanto personal como profesional.

 

Estos sentimientos suelen aflorar durante el proceso de entrevista. Como resultado, muchos candidatos se cohíben y no solicitan el empleo porque tienen miedo de que les digan que no. Sin embargo, hay algunas maneras de tratar el asunto sin decir directamente “¿Por favor me da el empleo?”

 

Veamos algunas alternativas.

 

Abordaje de visualización: este método consiste en hablar como si uno ya fuera parte del equipo, usando términos tipo “nosotros”, “nuestros” y “nos” durante la conversación. Esto le permitirá al entrevistador visualizarlo a usted en la posición.

 

He aquí un ejemplo:

“Como miembro del equipo de Marini S.A., les brindaría a nuestros clientes toda la información posible acerca de sus cuentas, y manejaría todas las consultas y discrepancias con el más alto nivel de confidencialidad”.

Si usted emplea este abordaje a lo largo de la entrevista, verá que el entrevistador también empezará a usar los términos “nosotros” y “nuestros”. Esta técnica hará que usted esté más cerca de que le ofrezcan el empleo.

 

Abordaje sinóptico: exponga todos los datos y motivos por los cuales usted y el empleador son el uno para el otro.

 

He aquí un ejemplo:

“A lo largo de nuestra conversación he podido familiarizarme con la dinámica de su empresa, su cultura laboral y las responsabilidades de la posición. Me alegra ver que sus requerimientos coinciden al pie de la letra con mi experiencia, desde mi habilidad para diligenciar cuentas corporativas hasta mi capacidad para generar nuevos negocios. Estoy muy entusiasmado y deseoso de continuar con subsiguientes entrevistas, ya que con seguridad pronto formaré parte de su equipo”.

No dé por sentado que el entrevistador va a juntar una idea con otra por sí solo. De usted depende hacerle ver que existe un beneficio mutuo, y convencerlo de que le haga una oferta.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (77 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com