COMPETIDORES DIRECTOS
Enviado por Erika Solache García • 14 de Diciembre de 2020 • Ensayo • 410 Palabras (2 Páginas) • 120 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
COMPETIDORES DIRECTOS
Son aquellos que ofrecen al mercado al que nos dirigimos un producto o servicio con las mismas características que el nuestro, sea mejor o peor, seguramente para intentar satisfacer una misma necesidad o un mismo deseo en nuestro target.
- Verona 33: Lugar de comida mexicana a buen precio
- Manifestación: Restuarante buffet Mexicano
- La antigua de Colón: Cantina tradicional con buen servicio y ambiente.
COMPETIDORES SUSTITUTOS
Son todos aquellos que intervienen de forma lateral en el enfoque de mercado que tenemos planteado con nuestro producto o servicio, buscando satisfacer aquellas necesidades o deseos del público objetivo mediante algún producto o servicio sustitutivo perfecto.
- VIPS: es una cadena de restaurantes de servicio completo, fundada por los hermanos Arango, y propiedad de Alsea. La cadena se ubica principalmente en México y España y opera en más de 70 ciudades.
- La casa de los abuelos: La Casa de los Abuelos. Restaurante mexicano familiar con un toque casero.
- Los bisquets de Obregos: Los Bisquets de Obregón es una cadena de cafeterías y restaurantes en donde sirven todo tipo de comida, desde unas enchiladas verdes hasta una hamburguesa con papas a la francesa, el servicio es rápido y el ambiente puede ser familiar o ejecutivo.
COMPETIDORES NUEVOS O ENTRANTES
- 32 mas 1: Restaurante 100% Mexicano, con reciente apertura, ofrece distintos paquetes de de alimentos y promociones.
PROVEEDORES
Insumos
- Chef Mart Food Service
- Juca Food Service
- Proveedora Diez
- Witva International Commerce
- Quimper
- Proveedora Hermanos Perez
Mobiliario
- Grupo Reimse
- Cristalería Troncoso
ENCUESTAS
RESTAURANTE 100% MEXICANO “FRIDUCHA.”
Objetivo: Medir las preferencias del mercado entre variables económicas y sociales en cuestión del consumo de comida mexicana, demostrando la rentabilidad que tendría la presentación de un restaurante 100% mexicano elaborado con productos nacionales y producido de forma artesanal, a su ves dar a conocer el nivel de impacto que este causaría dentro del
mercado.
Invitación: “¿Tu comida cotidiana te hace lo suficientemente feliz? Haznos saber cómo te
...