CONTROL ADMINISTRACION La organización es una de las etapas fundamentales de la administración
Enviado por David Fuentes Fuentes • 6 de Octubre de 2015 • Ensayo • 987 Palabras (4 Páginas) • 154 Visitas
UNIVERSIDAD UNIACC
CONTROL ADMINISTRACION
1.- Manifieste su opinión sobre la siguiente afirmación: “La organización es una de las etapas fundamentales de la administración. “ Fundamente en forma clara y precisa según los contenidos de la semana.
Una organización para que sea eficaz y de crecimiento en conjunto con la administración como también exitosa, sus gerentes y líderes deben guiar a sus operarios hacia los objetivos establecidos y que estos se cumplen en todos los niveles de la organización. Esto quiere decir que las tareas dentro de esta deben ejecutarse correctamente dandonos como resultados efectividad, y otras habilidades que nos contribuiran en nuestras labores gerenciales.
La táctica del estratega es de mucha importancia y tiene preponderancia para cualquier empresa, pequeña o grande. En las enormes empresas, suelen ser los altos niveles gerenciales quienes se ocupan del tema estratégico, sin embargo a medida que un individuo asciende en la escala organizacional, tiene que ir pensando cada día más en forma estratégica y no solo quedarse en el día a día ya que también debe ir incursionando en la creación, y evolucionando la enseñanza del operario, en resumen la organización debe ser apropiada para sus recursos, objetivos y circunstancias ambientales.
Esto nos permitirá alcanzar los objetivos del grupo, eliminar la lentitud del trabajo y posibles errores que nos hagan realizarlos 2 veces, y una estructura jerárquica representada en organigramas nos entregara los niveles de jefaturas para complementar nuestras labores creando los conductos o filtros necesarios para el correcto funcionamiento de la organización.
2.- Responda las siguientes preguntas.
a).- ¿Cuál es la principal influencia del líder en la organización?
El desarrollo de un buen clima laboral ha de enlazar los objetivos de la organización con la motivación y el comportamiento de los empleados. El liderazgo es un factor principal del clima laboral y por consiguiente de la conducta de los empleados. Esto no solo implica entre otras cosas, la capacidad de mantener coordinada a la compañía, sino también la capacidad de mantenerla a la cabeza de una determinada competencia. Entre las cualidades de un líder se pueden mencionar las siguientes:
Decisión: los líderes son valorados por su capacidad para tomar decisiones, sobre todo bajo presión. Cuando se enfrente a una decisión difícil.
Positivismo: los líderes se eligen para dirigir a un equipo, a un grupo, o a una organización completa. A menudo se encontrará en situaciones en las que sus empleados no están presentes; por ejemplo, en reuniones empresariales de alto nivel. Donde su positivismo puede y debe representar a los empleados que han puesto su confianza en él.
El líder debe ser una persona realista, pero no fatalista. Ya que sus empleados y sus superiores pueden perder rápidamente la confianza en él, si se enfrenta constantemente con su pesimismo y negatividad. Las situaciones no son siempre las ideales, pero como líder se espera que encuentre el mejor modo de arreglar la situación.
Visión: un líder debe establecer unas metas que lleven a la empresa en una dirección determinada. Debe tener amplitud de miras que vayan hacia el futuro para establecer esas metas y para ayudar al desarrollo de la empresa en la dirección adecuada.
Otra cualidad que debe tener un líder es el saber administrar, debe tener claro su concepto, ya que la administración es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras. Además se aplica en cualquier tipo de organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo para esto del elemento humano y material.
Debido a que un buen líder no puede ocuparse de todas sus obligaciones y debe emplear muy bien su tiempo, además debe tener habilidades tales como saber delegar, saber que es importante y que no lo es, que es urgente y que no lo es.
Es así como los roles del líder y la administración dentro de la organización, son elementos fundamentales de esta; ya que si no se realiza una buena administración ninguna organización tendrá éxito; y es así como un líder demuestra sus cualidades, habilidades y destrezas, para lograr alcanzar sus metas por medio de una administración efectiva.
...