Cadena De Valores
Enviado por viko05 • 19 de Noviembre de 2012 • 406 Palabras (2 Páginas) • 364 Visitas
Catherine Téllez Rincón
Universidad Sergio Arboleda
Claves de éxito para una empresa
La cadena de valores de una empresa y la forma en que se desempeña las actividades individuales surgen del reflejo d su historia, estrategia, su enfoque y de la economía fundamental de las actividades mismas.
El nivel pertinente para construir una cadena de valores son las actividades de una empresa en una industria particular (la unidad empresarial).
Las cadenas de valores de los competidores son una fuente clave de ventaja competitiva. La cadena de valores de una empresa en una industria puede variar algo para los diferentes artículos de su línea de productos, o para diferentes compradores, áreas geográficas o canales de distribución. Sin embargo, las cadenas de valores de tales subgrupos de una empresa están íntimamente relacionadas y sólo se pueden comprender en el contexto de la cadena de la unidad empresarial.
Las claves de éxito que debe tener una empresa partiendo de la película vista son:
1. El producto o servicio se debe adaptar al mercado y a lo que la gente quiere, necesita y está dispuesta a pagar. Los productos o servicios que no se ajustan a las exigencias del mercado, tienen que sustituirse rápidamente por otros; de lo contrario, corren el riesgo de desaparecer.
2. La compañía debe concentrarse en el marketing, las ventas y la generación de ingresos. Las energías más significativas de la mayoría de los individuos de talento en la empresa debe centrarse en el cliente y en vender una mayor cantidad de los productos más rentables a un número siempre creciente de clientes. La falta de ésto es la primera causa del fracaso empresarial.
3. La empresa debe disponer de eficaces sistemas internos de contabilidad, de gestión de inventario y control de costos. Un deficiente control de costos operativos y de la administración interna es la segunda causa del fracaso empresarial.
4. Debe existir siempre un sentido muy claro de la dirección, así como un alto nivel de empatía y de trabajo en equipo entre los directivos y el personal en la organización. La compañía debería funcionar como una máquina bien engrasada, con un lugar para cada persona y cada persona en su lugar, rindiendo al máximo.
5. La empresa no debe dejar nunca de aprender, de crecer, de innovar y de mejorar. El adiestramiento y la mejora continua de las técnicas, conocimientos y capacidades a todos los niveles de la compañía constituyen la clave para lograr una ventaja competitiva, valiosa y el éxito permanente y perdurable. ¡La perfección no tiene límites!
...