Calidad Y Cantidad
Enviado por carlotototes • 11 de Marzo de 2013 • 2.569 Palabras (11 Páginas) • 529 Visitas
Calidad y Cantidad
Calidad y Cantidad: ¿qué usted prefiere?
Lo que es calidad para unos no necesariamente es para otros.
La cantidad se mide en términos cuantitativos, pero ¿cómo se mide la calidad? Veamos un ejemplo cercano a nuestras experiencias:
Muchas personas trabajan todo el año y ahorran para tomarse unas
merecidas vacaciones. Después de mucho esfuerzo quieren salir de la rutina y descansar, pero también quieren divertirse. Invierten en un viaje, una estadía y sus expectativas son muy altas. Lo menos que esperan y desean es que los atiendan mal, que le den un mal servicio o que el lugar no sea lo que esperaban. Tenemos que tener en cuenta las expectativas de las personas que nos visitan para así poder ayudarles mejor. Podemos tener tremendas facilidades en una hospedería, una planta física excelente, pero si no hay un buen servicio, de nada vale. También se puede dar el caso de que haya un buen servicio, pero los cuartos no tienen una buena higiene, no hay agua caliente en el baño o el aire no enfría.
La calidad y la cantidad tienen que ir de la mano para poder satisfacer
las expectativas del turista. Si el turista tiene una dificultad en su
viaje, la calidad del servicio se demostrará en el momento que podemos
resolver su problema y en las gestiones que hagamos para ofrecerle lo mejor. Desde el "Front Desk" hasta "Housekeeping," el turista espera que todo funcione a las mil maravillas. Esta persona quiere sentir que su inversión para tomarse unas vacaciones valió la pena. La inversión en un viaje es igual a otro tipo de inversión con la diferencia que lo que queremos obtener de ésta son buenos momentos y gratas experiencias que se recordarán por siempre. Pero cuidado porque las malas experiencias tampoco se olvidan.
Así que si usted tiene una hospedería y la misma no es muy visitada,
pregúntese qué están haciendo en otros lugares para ser exitosos y verá
que todo se resume en calidad: calidad en todo lo que se ofrezca.
¿Qué es más importante? Escribir 10 entradas, o escribir solo una que sea realmente digna de lectura.En primer momento, la internet anima a la cantidad. Entre más escribes más oportunidad tienes de conseguir tráfico de los motores de búsqueda. Entre más grandes sean tus archivos, más grande será tu potencial para ganar de tráfico y aumentar tus ganancias de adsense. Además, los motores de búsqueda no pueden distinguir fácilmente entre el contenido medio y el gran contenido.
Sin embargo, por otro lado, los buscadores pueden determinar el número de enlaces. Si escribes solo cantidad, será difícil que consigas enlaces entrantes. La gente solo enlazará contenido de calidad que se diferencie de los demás. Un artículo excelente que consige la portada de Digg o Meneame vale mucho más que cualquier cantidad de entradas anteriores.
Ventajas de la Cantidad
1. Más páginas te dan más oportunidad de atraer tráfico de los buscadores.
2. Los visitantes de los buscadores son más propensos a hacer clic en tus anuncios. Esto es porque un visitante desde un buscador puede no haber encontrado lo que estaba buscando ( lo cual es verdadero, si tu contenido es pobre).
3. Más artículos te dan la posibilidad de incrementar tus lectores.
4. Con escribir más entradas tienes la oportunidad de explotar las impresiones de tus palabras clave principales.
Ventajas de la Calidad
1. La internet tiene Cantidad en abundancia, pero lo que la gente está buscando es contenido útil, que ofrezca algo nuevo y único.
2. La gente enlaza las buenas entradas. Los enlaces son esenciales para posicionarme mejor en los buscadores. Si escribes artículos interesantes e informativos se incrementará la posibilidad de obtener enlaces entrantes. Es esto lo que determina, en cierta medida, el éxito de tu blog a largo plazo.
3. Es un error depender solo de los motores de búsqueda, pues estos son inconstantes. No hay garantía de que tu posicionamiento actual perdure. Si desarrollas un número total de lectores orgánicos, estarás aislado de cualquier cambio que pueda tener el algoritmo de los motores de búsqueda.
4. Es más satisfactorio escribir entradas de muy buena calidad. Tu sientes que estas compartiendo algo útil, mejor que solo tratar de engañar a los motores de búsqueda.
¿Es la Calidad compatible con la Cantidad?
No hay razón por la que la Calidad no pueda ser compatible con la Cantidad. Cada artículo no tiene que ser una entrada exitosa; puedes combinar entradas largas con otras cortas, más rápidas. También cuanto más escribas, puede ser que mejores tus entradas. La escritura tiene su propio ímpetu; cuando te conviertes en un escritor prolífico, podrás formar y clarificar más fácilmente tus pensamientos.
Sugiero, que lo más importante es trabajar en entradas realmente buenas que te diferencien de los demás blogs y ayuden a crear interés hacia tu blog. Una vez que has escrito esos artículos, entonces, puedes considerar en producir una cantidad más alta de artículos, mientras que mantienes un buen estandar de calidad. Nunca dejes que tus estándares de calidad decaigan solo por poner más cantidad de artículos.
Calidad vs. Cantidad
Aunque en los entornos laborales suele confundirse productividad con trabajar de sol a sol, realizar más tareas de las habituales o completar en un tiempo récord ciertos proyectos, no siempre son compatibles. Porque “hacer más” no siempre es “hacerlo mejor”. En este sentido, no está de más recordar que "menos es más" y que, aunque pueda parecer contradictorio, trabajar menos puede se más beneficioso que trabajar más. ¿Quieres saber cómo?
En ocasiones dedicarle más horas a un proyecto no siempre nos hace más productivos y realizar varias tareas de manera simultánea, en la mayoría de los casos, nos vuelve ineficaces. Pero cuando hablamos de trabajar menos no nos referimos en ningún caso a esforzarnos menos, estudiar menos o concentrarnos menos, sino a centrar nuestras energías sobre lo que es relevante en cada momento.
Por ejemplo, en vez de escribir ocho informes a lo largo del día dándole vueltas una y otra vez a lo mismo nos limitamos a redactar tan sólo dos, pero mucho más completos y detallados.
Es momento de pararse a reflexionar si lo que nos interesa es apostar por un enfoque cuantitativo de nuestra estrategia empresarial, basado en la simple cantidad, o si lo que deseamos es calidad. ¿Qué beneficios nos puede aportar echar el freno a nuestra trepidante jornada laboral?
- Menos estrés: podremos invertir nuestro
...