Calzar Una Mesa
Enviado por Lupita_1997 • 12 de Agosto de 2013 • 714 Palabras (3 Páginas) • 713 Visitas
La mesa
Es natural que el cliente se sienta atraído por una disposición correcta, agradable y sugestiva de la mesa.
No sólo en los restaurantes de lujo, sino incluso en los más modestos. El cuidado de los detalles tiene su importancia. Siempre preferirá una mesa bien presentada a otra en la que fallen detalles de limpieza, orden, etc.
Licenciatura en Educación Estudia tu Licenciatura en línea con validez SEP ¡Contáctanos!
ieu.edu.mx/Licenciatura_EducacionEnlaces patrocinados
La mesa debe estar perfectamente asentada sobre sus bases, siendo su estabilidad absoluta. Es sumamente incómodo que la mesa baile y esto puede suceder sobre todo cuando se necesitan acoplar por el número de comensales dos o más mesas. En los restaurantes modernos no es frecuente una mala estabilidad, pero aún asi, será conveniente adoptar la precaución de tener siempre a mano y prefabricados unos trocitos de tablex o alguna otra materia que no sea desde luego papel doblado ni un trozo de madera encontrado apuradamente que sirva para calzar la mesa si llega el caso.
Para amortiguar los ruidos que puede producir el servicio y cambio de platos, etc., sobre la madera se coloca previamente un fieltro o muletón. En los restaurantes modernos la madera es sustituida por una superficie de material plástico silencioso, que permite prescindir de dicho muletón.
El mantel estará colocado en la mesa con simetría. Nada más antiestético que un mantel colgando por un lateral más que por los otros. Es costumbre de algunos restaurantes colocar sobre el mantel un cubre, debiendo cambiarse éste en cada servicio. Se hace como mediada práctica pero bien entendido que cuando una comida ha sido encargada de antemano el cubre no debe emplearse. El cubre es un mantelillo que abarca sólo la superficie de la mesa.
Sobre el mantel se colocan los platos base que indican las plazas y el número de éstas por cada mesa, así como una copa colocada a la derecha sobre los cubiertos. A la izquierda del plato base se coloca un platillo con un cuchillo pequeño para el pan. Cuando se trata de clientes extranjeros se colocan a la derecha un platillo o concha especial con su cuchillo para mantequilla.
En las mesas para fiestas de gala y banquetes se coloca desde un principio todo el juego de copas correspondiente a los vinos que van a ser consumidos
El servicio de la mesa debe ser siempre silencioso
Cubiertos
El servicio de cada cubierto se
Ordena Del siguiente modo:
A la derecha del comensal se
Colocan todos los cubiertos que
Se utilizan con la mano derecha
A la izquierda todos los que se
Usan con esta mano. El servicio
De postre
...