Caso Estrategias RRHH
Enviado por Johanna9302 • 10 de Octubre de 2021 • Informe • 464 Palabras (2 Páginas) • 288 Visitas
Página 1 de 2
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
Preguntas
- ¿Qué tipo de habilidades cree Black que los empleados necesitan para trabajar en el área de recursos humanos?
- ¿Cuáles son algunos de los beneficios de la nueva estrategia de recursos humanos de la empresa?
- ¿Cuáles cree que podrían ser algunos de los desafíos de establecer políticas de recursos humanos para una empresa global?
- ¿Qué tipos de situaciones cree que harían falta para que un gerente de recursos humanos diga “no”?
Solución
- De acuerdo con la lectura, para Black las habilidades que necesita un empleado para trabajar en el área de Recursos Humanos son: comerciales, deben ser retadores y se deben enfocar en la entrega y en obtener una excelencia. También deben ser rectos y perder el miedo a decir no. Los empleados de esta área deben ser conscientes que el manejo de personas es importante, por ende, deben comprender y asimilar los cambios y transformaciones que pueda haber, buscar siempre una excelencia en las operaciones; además, deben mantener un equilibrio en tres factores importantes: el pensamiento táctico, el pensamiento estratégico y el actuar del empleado.
- El mayor beneficio que le trajo a la empresa fue el de ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar. Por otro lado, en el aspecto de los empleados, los mayores beneficios son que el empleado se puede desarrollar en su vida profesional por el desafiante entorno que tiene la empresa, se colocaron programas de incentivos sanos que hacer motivar a las personas; además de la implementación de programas de extensión comunitaria que le permite a la persona tener un entorno donde se promueve el apoyo moral, intelectual y espiritual; y, también, es una zona donde se intercambian y se transmiten conocimientos.
- Al ser una empresa global hay contratiempos en el manejo de políticas respecto a los Recursos humanos, ya que los países, sus regulaciones y culturas son diferentes. Por ende, un desafío es buscar esas políticas que se adapten con facilidad a las empresas, sin afectar o entrar a atacar la moral de la cultura en la que se trabaja. Lo bueno es que, al ser la política flexible, se puede tener una mayor aceptación de las personas en un tiempo mediano. Otro desafío es que dichas políticas deben estar alineadas con la misión, visión y objetivo general de la empresa, para así permitir un crecimiento entre esta y sus empleados.
- Las situaciones que harían falta para que un gerente de recursos humanos diga “no” son aquellas que afecten la integridad o clima laboral. Por ejemplo, políticas que no se alineen a un buen trato de las personas, estrategias que no velen por el talento humano y no estén enfocadas a la estrategia de negocio de la empresa. Situaciones en las que los empleados se sientan incomodos o tengan una relación de competencia desleal.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com