Caso: Pag 100 SIM
Enviado por Lililleo • 21 de Septiembre de 2013 • 387 Palabras (2 Páginas) • 781 Visitas
1. ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito? ¿Cómo apoyan los sistemas de información esa estrategia?
Las tarjetas de crédito ofrecen muchas ventajas, para lo cual consideran y se ajustan a las necesidades o nuevas tendencias del tarjetahabiente. Primeramente permiten realizar transacciones, compras de objetos que cuyo precio excede la cantidad de dinero que se tiene en efectivo, también se ofrecen descuentos atractivos que sin duda logran persuadir al cliente de manera rápida y efectiva. En contraparte las empresas persiguen la idea de evitar en mayor proporción que fluya dinero en efectivo para dar paso al llamado dinero plástico.
Los sistemas de información apoyan esta idea ya que absorben rubros por cada pago que se realiza con el plástico al momento de deslizar una tarjeta de crédito en sus equipos, e innovan de manera relevante día a día mas en cuanto a tecnología para realizar débitos, pagos y otras transferencias que son posibles en los equipos que maneja cada compañía.
2. ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?
En primer instancia los negocios identifican el comportamiento de los clientes (compras, transacciones, etc.), para desarrollar perfiles más detallados y finos ayudándolos a conocerlos mejor, tanto a las personas que cuentan con historial limpio, así como también a las personas que son identificadas debido a las acciones arriesgadas que toman, aplicando la línea de reducción para el crédito asignado. En contraparte el beneficio que estos encuentran es lograr evitar el riesgo de dar tarjetas de crédito a personas que no tendrían la solvencia económica o que en determinado plazo no podrían pagar, teniendo problemas de cobro debido a esto.
3. ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad? ¿Por qué sí o por qué no?
Las acciones ejecutadas por dichas compañías no son éticas, puesto que basan el conjunto de condiciones al mercado en general en ciertos tipos de compras que logran caracterizar de manera injusta a los tarjetahabientes, dando pie a la imposibilidad de otorgar un crédito por adelantado o ajustar los términos de los acuerdos establecidos. Por otro lado las autoridades no tienen permitido perfilar a las personas, puesto que esto implica la invasión y violación de los derechos al consumidor.
...