Caso Palacio De Hierro
Enviado por gerardomurcio • 13 de Febrero de 2014 • 1.027 Palabras (5 Páginas) • 845 Visitas
Caso 52
ESTRATEGIA PALACIO.
Este reporte es sobre la tienda Palacio de Hierro, y su cambio estratégico en los años 1996 a la fecha.
Quizás la campaña empezó en 1996 con el “Soy Totalmente Palacio” pero no solo fue el lanzamiento de una frase, sino todo un concepto. Un cambio radical en toda su organización
La tiendas sufrieron un cambio de Decoración, y surgieron nuevas tiendas con una estructura diferente.
Las marcas de venta se ubicaron bien y de forma diferente dándoles su lugar con nuevos displays y exhibiciones, logrando nichos únicos que no existían antes, este cambio dio un visión diferente sobre su usuario o compradores.
Aunque todo esto no fue ni es suficiente para llegar a el posicionamiento, tendría que ser reforzada por una buena campaña publicitaria.
Esta debería ser la clave del Éxito….atacar un nicho único y no visto antes.
Abre nuevas tiendas como Polanco generando un nuevo concepto. Pero las tiendas en si no serian lo único nuevo que marcara el cambio, sino su personal, ya que la tienda tiene vida por dentro y esta es no solo las marcas, sino su personal, deberían denotar el cambio en el servicio, así que deciden generar nuevos empleos y con ello aumentar el nivel del mismo, con estudios, con gente profesional.
La tienda de Polanco marca un parte aguas dando esa áreas especiales con mas marcas, y marcas únicas, mejor exhibidas, con mas segmentos. Todo esto hace que la experiencia de compra sea realmente nueva, mejor para el segmento que se quería acaparar.
No tiene áreas de relleno, estas áreas como gourmet, perfumería, salchichoneria, sus famosas galletas “Suckys” no serian un relleno sin serian realmente un área tan competitiva como la de ropa y calzado. Logrando ser Exclusiva en todo
PERO!
La publicidad tenia que ser de la altura de sus cambios.
Frases calves empezaron a sonar en sus campañas, frases únicas que causaban comentarios en sus compradores y en su mercado.
Posicionándose del mercado y nicho dirigido, esta campaña estudio a sus compradores en sus usos y costumbres no solo en los clásicos estudios de mercado sobre clase social, status etc., sino en su compras durante su estancia en la tienda.
La Mujer era, es y debería ser la que controlara el poder de compra incluso en el departamento de caballeros.
“La campaña Publicitaria” logra penetrar mas allá aunque el mismo usuario la critique o se riera, logro su objetivo.
El EGO humano, bien dicho, súper bien lanzado, para crear esa sensación de necesidad y al mismo tiempo de pertenencia.
Ser o formar parte de ese grupo exclusivo, fue un verdadero gancho.
Con esta Campaña se ganaron varios premios, ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia en la sociedad Mexicana.
“Soy totalmente Palacio” ahora tiene un cambio en su lanzamiento, y aunque no venga en este reporte se nota ahora que redirigieron su objetivo de que la mujer era y es su principal comprador.
Campaña Actual
Más allá de una simple frase, se trata de un estilo de vida al que miles de mexicanos hacen referencia con orgullo.
La evolución de la campaña Totalmente de El Palacio se centra en contar historias, evocar personajes dentro de espacios cotidianos, pero que, habitados por ellos, se convierten en escenarios reveladores.
A través de los momentos, escenas o historias, se plantea un instante de
...