Caso Práctico E-Commerce
Enviado por luis_montivero • 20 de Enero de 2019 • Práctica o problema • 334 Palabras (2 Páginas) • 1.192 Visitas
1.- Determina que campaña ha obtenido un mayor interés. Justificando la
respuesta mediante los ratios adecuados.
Analizando que campaña ha obtenido más interés, mediante el cálculo con el ratio Coste por Lead(CPL),determinaremos el interés que ha obtenido una persona por el negocio, en este caso al registrarse en la newsletter.
Los resultados son los siguientes:
A) CPL=COSTE/NÚMERO DE LEADS=500/38=13,15
B) CPL=COSTE/NÚMERO DE LEADS=250/12=20,83
2.- Determina que campaña ha sido más rentable. Justificando la
respuesta con los ratios adecuados.
Para determinar que campaña ha sido más rentable mediante el retorno de la inversión podemos evaluar el rendimiento de una acción específica de marketing.
Los resultados son los siguientes:
[(Ingresos – inversión) / inversión] * 100 = retorno de inversión
A) (1720-500)/500)*100= 2,44
B) (320-250)/250)*100= 0.28
3.- Analiza si los resultados de las campañas en cada una de sus fases
muestran posibles elementos de mejora proponiendo soluciones en cada
caso.
Analizando por ejemplo el coste por clics en el anuncio en las dos campañas obtenemos:
A) CPC= COSTE/NÚMERO CLICS= 500/980=0.5102
B) CPC= COSTE/NÚMERO CLICS=250/220=1,13
En la campaña A el coste por clic es prácticamente la mitad respecto a la campaña B, que implica que solamente se paga por el número de clics que se hacen en el anuncio, por lo que el coste por click en la campaña B es mayor que en la campaña A.
Una medida para obtener la efectividad es LTR (Lead Through Rate):
A ) LTR= (NÚMERO LEADS/ NÚMERO CLICS) *100= (38/980)*100=3,87
B) ) LTR= (NÚMERO LEADS/ NÚMERO CLICS) *100= (12/220)*100=5,45
Por lo que observamos, la campaña A es más efectiva que la campaña B, ya que el número de registros en la newsletter en relación al número de clics en el anuncio es menor.
Otro ratio que podemos analizar es el coste por mil impresiones (CPM), que es el coste de mil impresiones de un anuncio
CPM = Coste / impresiones X 1000
A) = 500/212.000 * 1000= 2,35
B) 250/100.000 * 1000-=2,5
Por último una solución que propondría para obtener posibles elementos de mejora es mediante el estudio y el conocimiento más detallado del público objetivo, y podríamos facilitar la optimización de la inversión en publicidad.
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