CASO DE ESTUDIO GOOGLE E COMMERCE
Enviado por Alex Ibarvo • 9 de Febrero de 2016 • Apuntes • 518 Palabras (3 Páginas) • 1.243 Visitas
Caso de estudio “el acuerdo de google para los libros”.
Preguntas del caso de estudio
1. ¿Quién resulta perjudicado por el Proyecto Biblioteca? Haga una lista de los grupos perjudicados y, para cada uno de ellos, trate de bosquejar una solución que eliminara o disminuyera el daño.
Autores, una solución podría ser que Google les pida permiso a los autores y que estos reciban alguna remuneración por el uso del material.
Bibliotecas, una solución podría ser que las biblotecas ofrezcan un servicio de libros en línea.
Editoriales, una posible solución sería que las editoriales cobren a google por el uso de material bajo su edición.
2. ¿Por qué quiere Google implantar el Proyecto Biblioteca? ¿Qué gana con ello? Elabore una lista de los beneficios potenciales para esta empresa.
Dar acceso a la información de todo el mundo gracias a su trabajo.
Ganar dinero rápidamente, por medio de vender anuncios dirigidos al Individuo de acuerdo con lo que es relevante en sus búsquedas.
No pagan un solo centavo.
3. Si usted fuera bibliotecario, ¿apoyaría el Proyecto Biblioteca? ¿Por qué sí o por qué no?
No, porque se daria acceso ilimitado a material que no le pertenece al usuario que lo utilice, pudiendo modificarlo a su nombre, sin respetar los derechos de autor. También es posible que todo el mundo con conexión a internet utilice libros electrónicos y desaparezcan los físicos.
4. ¿Por qué se opusieron al Proyecto Biblioteca empresas como Amazon, Yahoo! y Microsoft? ¿Por qué una compañía como Sony lo apoyaría?
Porque Google podía rastrear los libros electrónicos a los que accedieran y leyeran las personas, se daría a Google demasiado poder, inclusive los derechos de vender obras discontinuadas que seguían protegidas por el derecho de autor, categoría en la que se encuentran millones de libros.
5. ¿Piensa usted que el Proyecto Biblioteca se convertiría en un monopolio de facto de los libros electrónicos o que habría otros competidores?
No, porque actualmente existen diversos servicios parecidos, y es posible que se desarrollen nuevos en un futuro.
Todo comenzó en 2002 con el proyecto secreto de Google para copiar todos los libros existentes en bibliotecas y poner algunas partes de los textos disponibles en línea. En 2004, Google anunció un programa llamado Google Print y que ahora denomina Google Books. El proyecto tiene dos partes. Con el Programa de Socios, las editoriales dan permiso a Google de copiar sus libros, o entregan las copias, y después Google elabora fragmentos del trabajo o simplemente información bibliográfica (título, autor y editorial) y la pone a disposición del público en su motor de búsqueda.
...