Comercializacion Del Gas
Enviado por jhairb • 14 de Junio de 2014 • 632 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
JHAIR HORMONAS c) Contratos Full O&M. Son contratos en los que toda la responsabilidad en la explotación técnica de la planta corresponden al contratista, reservándose el cliente únicamente la explotación comercial. Suelen ser contratos tipo win-to-win, es decir, tratan de ligar los resultados de contratista y cliente, de manera que si el cliente pierde dinero, el contratista también, y si por el contrario el cliente gana dinero, el contratista también lo hace. El contratista puede aumentar sus beneficios aumentando la disponibilidad y el rendimiento de las instalaciones, e incluso, puede aumentar sus beneficios aumentando sus gastos (invirtiendo en mejoras, haciendo reparaciones más fiables, contratando a personal altamente cualificado, etc)
La ventaja indudable de este tipo de contrato es que los intereses del contratista y del cliente coinciden, y lo que afecta a uno (para bien o para mal) afecta al otro.
Es posible obtener una serie de ventajas adicionales en el caso de que la planta sea nueva y el constructor de la planta y el contratista de O&M sean la misma empresa. Entre estas ventajas estarían las siguientes:
Þ No hay discusiones sobre si un fallo determinado es un problema de diseño, de montaje, de operación o de mantenimiento: la responsabilidad siempre recae sobre el contratista.
Þ El constructor tiene un gran conocimiento sobre la planta, que heredará el contratista de O&M. Eso agilizará enormemente las intervenciones cuando se produzca un fallo, lo que redundará automáticamente en la disponibilidad
Þ El contratista de O&M siempre empleará materiales de primera calidad, los recomendados por el constructor. Además, los obtendrá de un modo más rápido. De nuevo, eso redundará en la disponibilidad y en la fiabilidad de la planta
El principal inconveniente de los contratos Full O&M es que, aparentemente, son más caros. La cantidad que paga el cliente por este tipo de servicio es en apariencia mayor (la facturación es más alta) lo que puede hacer pensar que ‘cuestan’ más. No es del todo correcto, pues también el beneficio es mayor, y los riesgos, compartidos. El otro gran inconveniente es que el cliente pierde el know-how de la planta, pierde formación e información sobre los problemas de la planta y su solución, pues se centra en los resultados y no en cómo se obtienen.
Los contratos de O&M constituyen una forma indudable de mejora. Permiten, entre otras cosas, que empresas ajenas a un sector determinado, sin know-how en ese sector, puedan introducirse y competir con empresas con larga tradición y grandes conocimientos. Son contratos muy focalizados en determinados sectores (sobre todo, la producción de energía eléctrica), pero son perfectamente aplicables a cualquier producción
CONTRATO ASISATENCIA TÉCNICA
Es un contrato deauditoría técnica en el q se hace evaluación técnica
...