ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional e-learning. Marketing Internacional


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Tarea  •  2.959 Palabras (12 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 12

Tarea 2.

Comercio Internacional e-learning.

Marketing Internacional.

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 3

2. ACTIVIDADES 4

2.1. ACTIVIDAD 1. 4

2.2. ACTIVIDAD 2. 11

2.3. ACTIVIDAD 3. 11

3. REFERENCIAS 12

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento resuelve las tareas propuestas por el profesor de Marketing Internacional. Adicionalmente a este documento, se le añadirá un Excel para poder desarrollar adecuadamente las tareas tres, cuatro y cinco.

La finalidad del documento es demostrar que el alumno, en este caso yo, he comprendido correctamente el temario de la unidad 2 y por lo tanto he podido desarrollar las tareas de este.

2. ACTIVIDADES

2.1. ACTIVIDAD 1.

Realice un informe sobre la ecoetiqueta europea, indicando qué es, dónde se puede obtener, los requisitos que debe cumplir una empresa para obtenerla, los tipos de productos a los que se puede aplicar, el coste que tiene, los procedimientos de revisión y el número de licencias actualmente concedidas tanto por sectores como por países. La extensión total de este apartado deberá estar comprendida entre las 1.500 y las 2.500 palabras.

En primer lugar, debemos tener claro qué es y para qué sirve la ecoetiqueta europea, la cual fue creada en 1992, con el fin de que las empresas puedan dar información a los consumidores sobre las características de sus productos, ayudando a estos a identificar los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. La Etiqueta Ecológica Europea tiene varios objetivos, los cuales consisten en promover que los productos se fabriquen con el menor perjuicio posible para el medio ambiente e informar a los consumidores sobre las repercusiones medioambientales de los productos y servicios que consume (Intermón, s.f.).

La representación gráfica de la Etiqueta Ecológica Europea es una flor compuesta de un tallo verde con la letra “e” como los pétalos de dicha “flor” y las estrellas de la bandera europea.

La Etiqueta Ecológica Europea es un método de certificación expedido por el Comité de Etiqueta Ecológica de la Unión Europea. Obtener esta certificación implica que un organismo público e independiente ha comprobado que el producto en cuestión cumple los criterios ecológicos y de rendimiento definidos a nivel europeo (Custommedia Compromiso RSE, 2010)

Es una herramienta voluntaria, incluida en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la Unión Europea, cuenta con el respaldo de los Estados Miembros ya que fomenta la reducción de los efectos ambientales adversos en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Actualmente la ecoetiqueta europea ha sido revisada en dos ocasiones, la última dio lugar al “Reglamento (CE) número 66/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009, relativo a la etiqueta de la Unión Europea”, en vigor fruto de la segunda revisión. Los principales cambios que introdujeron en esta revisión fueron: la expansión de la ventajas proporcionadas por la ecoetiqueta a todo bien y servicio suministrado para distribución, consumo o utilización en el mercado de la Unión Europea, con esta nueva revisión cada Estado Miembro puede designar como organismos competentes a entidades privadas que reúnan los requisitos que se establecen en el “Anexo V del Reglamento”; se incluyen requisitos medioambientales como los impactos medioambientales más significativos, la sustitución de las sustancias peligrosas por otras más seguras o el uso de materiales o diseños alternativos, la posibilidad de reducir el impacto ambiental por razón de la durabilidad de los productos; se enseña a las partes interesadas en la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea, junto a la Comisión Europea y a los Estados Miembros, para iniciar y dirigir la elaboración o revisión de los criterios de la misma; aparece un nuevo plazo de dos meses tras la recepción de la solicitud, en el que el organismo competente deberá comprobar que la documentación está completa y notificarlo, y otros seis meses en el que se podrá denegar la solicitud si el operador no entrega la documentación completa tras la notificación; se establecen condiciones para la vigilancia del mercado y el control de la utilización de la Etiqueta Ecológica Europea; el Reglamento establece un nuevo logotipo para la Etiqueta Ecológica Europea; se fijan importes mínimos y máximos para el canon de solicitud que es de cumplida obligación. (Gobierno de España, s.f.).

Una vez clara qué es la ecoetiqueta europea y cuales son sus principales características, debemos saber a qué bienes y servicios se puede aplicar. Esta certificación se le puede aplicar a todos los productos exceptuando los productos alimenticios, las bebidas, los productos farmacéuticos, algunas sustancias o preparados peligrosos y dispositivos médicos especificados en algunas directivas europeas, y en general a cualquier producto que pueda perjudicar al ser humano o al medio ambiente (Custommedia Compromiso RSE, 2010).

Actualmente los productos a los cuales se le han otorgado ecoetiquetas europeas han sido: pinturas y barnices tanto de interior como de exterior; complementos del hogar, así como calentadores y fuentes luminosas; equipamiento electrónico tales como ordenadores personales, portátiles o televisores; productos de limpieza desde detergentes, jabones hasta champús y acondicionadores; servicios como alojamientos turísticos o campings; ropa, lubricante, recubrimiento de suelos, papel o muebles.

Esta ecoetiqueta europea debe solicitarse al organismo competente de uno de los Estados Miembros, en caso de que el producto tenga origen fuera de estos, podrá presentarse en cualquiera de los Estados Miembros en los que el producto se vaya a comercializar. Por ejemplo, en nuestro país son las Comunidades Autónomas las que deben designar al organismo competente para la expedición de las etiquetas ecológicas europeas y la solicitud del distintivo de la flor debe ser dirigido a los organismos competentes de las Comunidades Autónomas de origen.

En caso de no haberse elegido al organismo competente para expedir Etiquetas Ecológicas Europeas, la empresa deberá dirigirse a la Dirección General de Calidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb) pdf (61 Kb) docx (16 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com