Como Crear Negocios En Jamaica
Enviado por arantxacs • 13 de Febrero de 2014 • 566 Palabras (3 Páginas) • 1.480 Visitas
CREAR EMPRESAS O NEGOCIOS EN JAMAICA
Personas interesadas en crear una empresa o negocio en Jamaica requieren principalmente adherirse a un marco regulativo, ya sean personas físicas o morales, tanto extranjeras como locales, con el fin de promover y mejorar los bienes, la calidad, las prácticas y los procesos. Una vez adheridos al marco, cuentan con el apoyo de una agencia del gobierno responsable de procesar y promover propuestas de inversión; la JAMPRO (Jamaica Promotions Corporation Limited). Dicha agencia se encarga específicamente de:
• Manejar la inversión extranjera.
• Solicitudes al departamento de impuestos de renta.
• Obtención de la licencia de importación desde la cámara de comercio.
• Identificación de la ubicación del establecimiento.
• Solicitud para el número de identificación del negocio o empresa.
• Solicitudes para concesiones bajo la legislación del estimulo.
• Permiso de trabajo en Jamaica (para personas no residentes).
• Registro bajo el impuesto al consumo y otros impuestos indirectos.
Para llevar a cabo el proceso, se presenta una propuesta de proyecto a JAMPRO, la cual debe incluir costos, proyecciones financieras y niveles de producción, después se somete a una evaluación y finalmente se definen las indicaciones a seguir, según cada establecimiento.
Cabe mencionar que es necesario un mínimo de socios, en compañías privadas se requieren mínimo dos y en compañías públicas son necesarios como mínimo, siete socios. Sin embargo, no hay restricciones en cuanto a la nacionalidad de los suscriptores. Comúnmente, los inversionistas necesitan establecer una compañía local o registrar una sucursal de una empresa extranjera bajo la Ley de Compañías de Jamaica. Las compañías extranjeras pueden invertir de diversas formas, por ejemplo: a través de establecimientos de una sucursal, incorporaciones de una sucursal local o adquiriendo una corporación local.
Dicha inversión es protegida bajo una ley común. Cuentan con el apoyo del gobierno de Jamaica, el cual está abierto a inversiones, sin embargo brinda prioridad y mayor apoyo a inversiones en áreas que puedan aumentar la salida de productos, usar materias primas domésticas, ganar o salvar el cambio de moneda extranjera, generar empleos o introducir nuevas tecnologías.
No hay ninguna ley especifica que dicte las condiciones del contrato para agentes y distribuidores. Las partes involucradas formulan sus propias condiciones con o sin ayuda de abogados, adaptándose a la ley de Competición Justa. Una vez redactado y firmado dicho documento, se vuelve legalmente obligatorio.
En cuanto a los impuestos, tanto las corporaciones extranjeras como las residentes, pagan impuestos según sus ganancias. Generalmente son impuestos tributarios del 25% para personas físicas y 33.1/3% para personas morales, regulados bajo la
...