ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Destrozar La Propia Empresa Y Creerse Maravilloso


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

“Como destrozar la propia empresa y creerse maravilloso”

El autor plantea 10 recetas para destrozar una organización y creerse moderno y maravilloso. Conjugar varios de los procedimientos sugeridos puede proporcionar una rapidez y eficacia mucho mayor. Pero podemos garantizar que si se aplican con paciencia, perseverancia, insistencia, ahínco, e incluso testarudez, la solución es la deseada: el destrozo de la empresa, pareciendo sus responsables modernos y maravillosos, estas recetas hablan de manera sarcástica que aconsejan a los gerentes y empresarios para evitar las malas prácticas empresariales.

En el mundo tan competitivo en el que vivimos muchas veces por estar a la vanguardia nos olvidamos de las cosas favorables para la empresa, la mayoría de los empresarios optan por mantener apariencias y llevar las empresas a la quiebra

El objetivo es adentrarse en la profesión de la dirección de empresas y mostrar los errores que suelen cometer los directivos por ineficiencia, muchos de los cuales recién detectados cuando ya es muy tarde.

A continuación se resumen dichos consejos:

1. Resultados? Existen los resultados? Produzca aquello que ya tiene éxito:

Imite a los demás, y trate de hacerlo mejor que ellos. Intente quedar bien con todos los clientes potenciales. Así que, no tenga ninguna estrategia y adáptese de manera oportunista. Destruya su competencia distintiva.

2. Deje que el mercado organice su empresa; Los Empleados.

No se comprometa con el empleado a largo plazo. Contrate y despida dependiendo de cómo van las cosas. No invierta en formación de personal, más que en lo imprescindible para salir adelante y realizar los trabajos inmediatos. Si quiere completar el destrozo, no promueva a nadie de dentro. Contrate sistemáticamente “estrellas” venidas de fuera.

3. Deje que el mercado organice su empresa: Productos y Clientes

Póngase como objetivo maximizar el valor de los accionistas. Para ello, intente que el beneficio trimestral tenga aumentos siempre positivos y nunca negativos. Trate de parecerle bueno al mercado, no de serlo realmente. De esta manera, en el mejor de los casos, tomará decisiones que maximizan el beneficio a corto plazo a costa del largo plazo; y en el peor, acabará maquillando la contabilidad y acaso el fraude.

4. Mueva a las personas como fichas

Disponga de ellas a su antojo, que para esto es el jefe. No se comprometa con nadie a nada. Hay que tener flexibilidad para poder hacer siempre lo que parezca mejor. No escuche sus opiniones; y, mucho mejor todavía, finja que les escucha. Si no están de acuerdo con usted, dígales que no tienen visión de conjunto y use técnicas modernas de motivación para combatir la resistencia al cambio.

5. Sea usted un líder carismático, mediático e idiosincrático

Tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com