Como Promover La Etica En Los Negocios
Enviado por mayraf_2000 • 14 de Agosto de 2013 • 749 Palabras (3 Páginas) • 415 Visitas
En el mundo actual, el ver a la honradez como un asunto rentable pudiera proyectar una visión pobre de negocios. Sin embargo, el mentir o engañar al comprador puede resultar más dañino al generar una disminución en el número de las transacciones inmediatas y en el beneficio total para cualquier empresa a largo plazo. Por lo tanto, el mantener una actitud y comportamiento honesto en cualquier operación, tiene una razón comercial, el de motivar la elección de los compradores por los productos o servicios, el de cuidar la imagen y reputación de la empresa y el de promover la supervivencia de la misma.
Pero la pregunta es: ¿Cómo promover la conducta ética en el negocio? Una alternativa es la regulación emitida por una autoridad. A través de la regulación se busca incentivar al empresario hacia la buena conducción, manejo y desarrollo de su negocio, obteniendo a cambio una mayor credibilidad del mercado. Una segunda alternativa es la autorregulación por parte de la empresa. En este caso, la compañía toma la iniciativa de establecer mecanismos que le permitan identificar y corregir las prácticas desleales en los negocios y/o la afectación al entorno que la rodea en el desarrollo de sus operaciones; el beneficio es el mismo que en la primera alternativa,
pero además permite a la organización, tener una mejor proyección en el mercado al realizarlo de manera voluntaria y al adquirir un compromiso empresarial con la sociedad.
La mejor manera de manejar un negocio ético es ser un buen líder, un buen ejemplo, no esperan menos de sus empleados, sus proveedores e incluso a sus clientes.
En primer lugar, hay que "predicar con el ejemplo." En otras palabras, debe comportarse de forma ética en todo momento en sus relaciones de negocios propios. Como líder, usted sentó el precedente para sus empleados. Cuando usted se enfrenta con propuestas desafiantes éticamente que no está seguro, ir a alguien que está en el mismo tipo de situación y pedir consejo.
Otra gran manera de mantener las prácticas de negocios éticamente es al esperar sólo lo mejor de sus empleados. La gente, en su mayor parte, queremos estar orgullosos de sí mismos al final del día. Que sea fácil para ellos para ser honesto. Mantenga sus propias prácticas transparentes y mantenerlos informados de lo que está sucediendo en la empresa. Al llegar cada día, hable con ellos, bajar a las trincheras, donde el trabajo en serio y subirse las mangas propios. Es probable que tener una perspectiva maravillosa que va a ser útil en otras partes del negocio y usted será capaz de entender que los empleados podían (y ya se puede) ir mal.
Muchas veces, los gerentes o propietarios de negocios se les pide por los proveedores para tomar decisiones éticas con el fin de mantener una relación personal. Si usted tiene que comportarse de forma poco ética, debe cambiar de proveedor. Su mala forma de hacer las cosas afectará
...