Compra apalancada.
Enviado por Rocío José Angón • 12 de Diciembre de 2015 • Apuntes • 488 Palabras (2 Páginas) • 133 Visitas
Unidad 40.- Compra apalancada
- Conglomerados
Una serie de adquisiciones puede dar lugar a una sociedad matriz que controla una serie de subsidiarias: las empresas más pequeñas que posee. Cuando las subsidiarias operan en muchas áreas de negocio diferentes, la compañía es conocida como un conglomerado.
Pero los grandes conglomerados pueden llegar a ser ineficiente. Los altos ejecutivos suelen dejar atrás las adquisiciones hostiles, y el exceso de diversificación significa que la empresa ya no se concentra en su negocio principal: su actividad central y más importante. Las tomas de control no siempre resultan en sinergia: producción combinada o la productividad que es mayor que la suma de las partes separadas. De hecho, la estática muestra que la mayoría de las fusiones y adquisiciones reducen en lugar de aumentar el valor de una empresa.
Un conglomerado ineficiente cuyos beneficios son demasiado bajos puede tener un precio bajo, y su capitalización de mercado - el precio total de mercado de sus acciones ordinarias - pueden caer por debajo del valor de sus activos, incluido el inmueble, los edificios y los fondos de pensiones. Si esto sucede, se convierte en rentable para otra compañía para comprar el conglomerado y, o bien dividirlo y venderlo como empresas individuales, o cerrar las empresas y vender los activos. Esta práctica, común en los EE.UU., pero rara en Europa o Asia, se llama vaciamiento. Esto demuestra que los mercados de valores no siempre son eficientes (ver Unidad 30), y que a veces las empresas pueden ser subvaluados o depreciados: el precio de sus acciones en el mercado de valores puede ser demasiado baja. Algunas personas sostienen que el vaciamiento es una buena manera de utilizar el capital de manera más eficiente: otros sostienen que se trata de una actividad lamentable que destruye empresas y puestos de trabajo.
- Invasores
Si los invasores corporativos - individuos o empresas que quieren hacer frente a otras empresas - pedir prestado dinero para hacerlo, por lo general mediante la emisión de bonos, la toma de posesión se llama una compra apalancada o LBO. Medios apalancados en gran parte financiados por el capital prestado. Después de la toma de posesión, el invasor vende subsidiarias de la empresa con el fin de pagar a los tenedores de bonos.
Los bonos emitidos para pagar las adquisiciones suelen ser llamados bonos basura porque son riesgosos; puede que no sea posible la venta de las subsidiarias en un beneficio. Pero, debido al riesgo, estos bonos pagan una tasa de interés alta, por lo que algunos inversores están dispuestos a comprarlos.
...