Compromiso con el éxito.
Enviado por SylviaRavenkroft • 3 de Septiembre de 2013 • Tesis • 800 Palabras (4 Páginas) • 364 Visitas
Capítulo 1.- Compromiso con el éxito.
Para convertirnos en un presentador espectacular y un vendedor eficaz debemos de perder el miedo. Hablar en público es muy atemorizante para algunas personas. Para transformar el miedo en energía hay que identificar las causas para así hacerlo funcionar a nuestro favor más que en nuestra contra.
La diferencia entre las personas que cierran muchas ventanas y quien apenas “la va llevando”, se trata de la capacidad que tiene la persona para analizar a su público, equiparar su estilo de exposición con las preferencias del auditorio y crear contenidos que satisfagan sus necesidades.
Una parte importante para que nuestra presentación sea única y memorable es dar una excelente presentación que requiere del esfuerzo adicional indispensable de personalizar la charla y satisfacer las necesidades del individuo o grupo a quienes nos dirigimos.
Algunas personas suponen que debido a que trabajan para una gran compañía, el nombre de la empresa venderá el producto; creen que su trabajo se limita a entregar folletos y responder preguntas. Para ser eficaces hay que hacer más que eso: se tiene que ser divertido y hacer que valga la pena que nos escuchen. No debemos permitir que un gran producto o empresa sean un obstáculo para una presentación.
Los tiempos, los economistas y los negocios cambian, la presentación debe modificarse y evolucionar de manera constante con base a las necesidades cambiantes del mercado y del público, si olvidamos adaptar la presentación al variable mercado perderemos oportunidades.
Si no nos mantenemos al tanto de los cambios, retrocedemos. El profesional de ventas necesita presentaciones acabadas, creíbles y muy persuasivas si esperan que sus clientes de décadas futuras hagan negocios con ellos.
Capítulo 2.- El lenguaje de las ventas: vender, hablar y la relación entre ambos.
Todo el mundo vende algo, tenemos que vendernos a nosotros mismos para obtener nuestro primer empleo, los emprendedores se venden ante sus inversionistas, los presidentes ejecutivos venden las fortalezas de sus empresas antes de una oferta pública inicial.
Quienes nos ganamos la vida ante las ventas nos pasamos casi el 75% de nuestro tiempo comunicándonos. Dependemos de nuestras habilidades de expositores para comunicar nuestro mensaje de manera clara y creíble.
El vendedor que tenga la presentación más carismática y creíble al igual que el mejor argumento es al que percibirán como el que ofrece mayor valor. Lo que cuenta es la percepción del valor.
Las cuatro etapas de vender: atraer al prospecto, interesarlo, convencerlo, cerrar la venta. Es importante recordar que hay 4 fases distintas y que cada una requiere que el prospecto pase por un cambio. Debemos de hablar de una manera persuasiva.
La
...