Concepto de corporación
Enviado por victorskadimeska • 16 de Octubre de 2015 • Ensayo • 714 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
La Corporación
Las corporaciones han evolucionado a lo largo de la historia pero en general, como lo dice el documental “son monstruos que devoran el mayor beneficio a costa de los demás” Son engañosas, te hacen ver cosas que les convienen pero tienen otro objetivo, enriquecerse, todo esto se salió de control.
¿Qué es una corporación?
No existe, o mejor dicho hay muchas definiciones de la palabra pero ninguna exacta, lo podríamos considerar como; un equipo de trabajo para conseguir un bien común de forma económica y legal.
Como se menciona estas instituciones han tenido una evolución o se han modificado sus intereses al pasar el tiempo, al principio, cuando se crearon fue con el objetivo de crear un beneficio público, no había dueños. Para la ley esta corporación es un individuo ante la ley, sin embargo no es juzgado como tal, tienen derechos por encima de los demás y no tienen consciencia social. Las leyes las protegen sin importar como sus acciones repercuten en la sociedad que las rodea.
Hay compañías que en cierto modo son buenas, tal vez necesarias. Nos dan un bien que mejora nuestra vida pero el problema es cuando a partir de esto quieren el beneficio para ellos. Estas empresas buscan sólo su crecimiento económico, lo que implica su capacidad de expansión y así aún mayor riqueza. No les interesan las consecuencias de esto. Podríamos plantear que un motivo egoísta es el que beneficia a la población, una empresa crea un producto o servicio, la gente paga por él. Por tanto las personas salen beneficiadas lo cual crea una cadena de beneficios para ambos lados, uno compra para satisfacer sus necesidades y otros ganan por proporcionarlas, pero hay un desbalance en la proporción de los beneficios, ahí se encuentra el dilema. Esto va más allá, hay personas que se encuentran en medio, los trabajadores de dichas empresas, los llamados efectos secundarios como trabajadores explotados, en condiciones de trabajo malas, el escaso sueldo que tienen. A pesar de esto los empleados aceptan estas malas condiciones de trabajo porque el lugar donde viven no les permite tener muchos recursos, es mejor “tener algo a nada”, aceptan por sobrevivir a las condiciones precarias en que se encuentran, esto atrae a empresas ya que no pagan mucho por la elaboración de sus productos, la mano de obra barata. Este hecho implica un mayor desarrollo de las personas y lugar donde se encuentra, ya que de no tener nada pasan a tener “un poco”. Sin embargo cuando ya es muy “costoso” para la empresa sostener estos empleados se marcha del lugar buscando otro donde pagan menores salarios.
Los productos químicos han sido un gran amigo para las corporaciones debido a que su bajo costo les permite crear infinidad de productos, sin pensar que estos afectan de manera considerable al medio ambiente y a los seres que lo habitan. La contaminación es uno de los temas más preocupantes en torno a las corporaciones ya que les importa poco, solo lo ven como un problema moral. Existen grupos ecologistas o en pro del ambiente que alegan tanta contaminación que generan las empresas, pero para las corporaciones es mucho más fácil pagar una multa que crear toda una serie de medidas para no afectar tanto al medio. Todos los sistemas vivos que existen están en decadencia, la herencia que dejamos a las generaciones venideras es de un mundo sin forma de vida.
...