Consejos para mejorar la posición de su negocio en el momento de competir con las grandes tiendas
Enviado por ljla • 9 de Marzo de 2014 • Trabajo • 547 Palabras (3 Páginas) • 493 Visitas
Los dueños de negocios minoristas a menudo se preocupan cuando una gran cadena de tiendas llega a la ciudad. La amenaza de tener que competir con las grandes empresas hace que muchos empresarios desistan de sus proyectos debido a los temores. Lamentablemente, esos temores están bien fundados. Los estudios demuestran que la gente compra un porcentaje más alto en comercios masivos y por lo tanto un menor porcentaje en pequeños comerciantes locales.
Esto sin duda puede ser desalentador, pero antes fijémonos al alrededor. A pesar de la llegada de las grandes cadenas, muchos pequeños comerciantes continúan en crecimiento, obteniendo beneficios en un mercado altamente competitivo. La clave para sobrevivir es ofreciendo los productos y servicios que su competencia no hace, además las estrategias deben ser implementadas para superar los precios más bajos y la amplia variedad de stock. Estos son algunos consejos para mejorar la posición de su negocio al momento de competir con las grandes tiendas:
1. No intimidarse: un gran competidor que viene a su comunidad no es una razón para considerar inmediatamente la reubicación o el cierre de su negocio. Reconozca que esta es una oportunidad para hacer cambios positivos y mejoras en su negocio.
2. Investigar: preocúpese por investigar qué aspectos son los más valorados y cuales menos en las tiendas de la competencia y a partir de eso elaborar una ventaja competitiva. Consulte investigaciones, análisis de mercado, comentarios en la web sobre su competidor. Finalmente vaya a la tienda de la competencia, monitoree el sitio sobre sus fortalezas y debilidades.
3. Atreverse a ser diferente: las tiendas de venta masiva tienen un poco de todo, mientras que las pequeñas tiendas especializadas puede centrarse en un nicho, pero lucrativo. Su tienda puede convertirse en un lugar para ir comprar artículos especiales. Si su nicho de mercado es muy pequeño, considere mantener un reducido número de productos y servicios que atraen a una amplia gama de clientes.
Haga hincapié en la originalidad de su inventario, en comparación con los productos ofrecidos por las cadenas de tiendas. Los clientes están intrigados por lo inusual y se sienten atraídos por la idea de conseguir algo especial de una empresa independiente.
4. El poder de precios: las grandes cadenas ofrecen menores precios porque compran en cantidad y si un pequeño negocio rebaja sus precios a esos niveles perderá su rentabilidad. ¿La solución? Pues ofrezca otras facilidades, como el regateo o algunos descuentos por número de compras. Si bien puede representar una pequeña perdida, esto podría atraer más clientes. Eso sí, no olvide ser meticuloso al momento de elaborar estos descuentos.
5. Atención personal: estén un punto fuerte a favor de los pequeños negocios, debido al trato frio de las grandes cadenas. Trate a cada cliente como si fuera el mejor cliente. Como propietario de una pequeña
...