Consultoría Contable
Enviado por anglikm22 • 19 de Noviembre de 2013 • 379 Palabras (2 Páginas) • 295 Visitas
Asesoría
La función que cumple la asesoría contable, es básicamente informar al individuo o a la empresa que la ha solicitado, acerca de todas las herramientas con las que cuenta para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad financieras, sean estas inversiones, compra o venta de productos.
Consultoría Contable
Esta área proporciona a las organizaciones la información financiera necesaria para la adecuada toma de decisiones en el devenir normal de sus operaciones.
Se presenta la información de acuerdo a las necesidades de los clientes, ya sea para la Dirección General, tramitación de finanzas, para efectos de licitaciones basada en la operación real de la organización.
Consultor
Se aplica a la persona o empresa externa, que posee una especialización dentro de su actividad, y que provee consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, ya sea mantenimiento, contabilidad, tecnología, ley, diseño, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación, aprendizaje de lenguas extranjeras u otros. Esta persona, generalmente, es retribuida a través de honorarios.
Asesor
Se aplica a la persona interna que asesora o da consejo técnico a una organización, ofrece sugerencias sobre algunos asuntos de su especialidad profesional.
Un asesor contable es la persona encargada de llevar a cabo esta actividad administrativa, y el mismo se ocupa de analizar por completo la situación financiera en la cual se encuentra un empresa antes de tomar alguna decisión determinante.
Es necesario que ante la toma de decisiones, se cuente con un informe acerca de las finanzas de la empresa, y el estado contable de la misma, para poder determinar cuáles serán los movimientos más apropiados para que la empresa en cuestión pueda seguir evolucionando dentro de su ámbito comercial sin cometer errores que pueden resultar muy graves en su desempeño.
Diferencias
Aunque ambas definiciones se refieran a personas especialistas en un tema que ofrecen sugerencias y apoyo en asuntos de su especialidad; el consultor proviene de una fuente externa de la empresa, mientras que el asesor puede ser una persona interna de la empresa.
Otra de las diferencias que se encuentra a la hora de estudiar estos conceptos, se muestra en los verbos asistir y aconsejar; Asistir se refiere a la acción de servir o atender especialmente de un modo eventual o desempeñando tareas específicas; y consultar se refiere a pedir una opinión o consejo sobre un asunto específico.
...