Contabilidad
Enviado por jumagusi • 17 de Septiembre de 2013 • 784 Palabras (4 Páginas) • 197 Visitas
Guía de negocios
La palabra “negocios” posee su origen de la unión entre las palabras latinas “nec” y “otiums” y su significado hacer referencia a los que no es ocio. En el caso de los romanos, debemos decir que el ocio, era lo que se hacia durante el tiempo libre, sin ningún tipo de recompensa, por lo que los negocios para ellos, era la actividad que se llevaba a cabo para hacer algo de dinero.
También podemos decir que el negocio como acción, es una actividad lucrativa que poseyendo un cierto nivel de estabilidad y organización se lo denomina como empresa. Los negocios también son consecuencia de la administración de los recursos que poseen un resultado positivo, económicamente hablando; en este caso es importante que tengamos en cuenta que los negocios no solamente pueden ser llevados a cabo por dinero, sino que también, puede hacerse por relaciones de poder. Los negocios de hicieron sinónimo de empresa individual, comercial, y en muchas oportunidades cobra el significado de nexo de actividades comerciales. Pero específicamente, los negocios pueden hacer referencia a las entidades individuales de la economía; en muchas jurisdicciones legales, estas entidades suelen estar reguladas por una ley destinada a la conducción de las operaciones a favor del empresario.
negocios-oficinaEn otro aspecto, podemos relacionar a los negocios con aquellos comercios que poseen una actividad socioeconómica que consiste en la compra y venta de bienes, independientemente de su fin; representa el cambio de algo por otra cosa de igual valor. Podemos decir entonces, que los negocios se dividen en seis categorías, una de ellas son los negocios minoristas, que cuentan con la actividad de compra-venta de productos; el comprador en estos negocios es el consumidor final, lo que hace referencia que es el individuo que consume la mercancía o bien, la utiliza.
Los negocios mayoristas por su parte, son aquellos que realizan una actividad compra-venta, pero en este caso, el comprador no siempre es el consumidor final; debemos decir que generalmente los negocios mayoristas dedican su venta a los demás comerciantes menores o también, a aquellas empresas o industrias que empleen como materia prima la mercancía o producto de dicho negocio. También podemos encontrar los negocios de interior, que se refieren a aquellos negocios que se realizan entre las personas que se encuentran en el mismo país y por consiguiente, sujetos a una misma jurisdicción. Otras dos categorías son los negocios por cuenta propia, y los negocios por comisión; en el primer caso, nos referimos a aquellos negocios que se realizan por cuenta propia de un individuo cuyos beneficios los recibirá el mismo, y en el segundo caso son aquellos negocios que se llevan a cabo a cuanta de otra persona.
Por último, tenemos los negocios de talentos, en donde suelen
...