Control Agenda De Trabajo
Enviado por marikoblah • 15 de Agosto de 2013 • 776 Palabras (4 Páginas) • 648 Visitas
Control de agenda de trabajo
-Concepto: La palabra agenda es originalmente una palabra en plural, un término latino para denotar las “acciones a ser acometidas”. Lo que hoy se conoce con ese nombre es una lista de renglones individuales, cada uno de estos referidos originalmente como agenda. Hoy día, sin embargo, es común referirse a la lista en su totalidad como la agenda para la reunión. Esta palabra es tratada como singular y tiene sus plurales agendas. Significa hacer cosas o tener cosas planeadas para hacerlas.
- Contenido y formato de agenda: En reuniones de negocio y de muchas instituciones públicas y privadas, la agenda de la reunión se conoce también como orden del día. La agenda se distribuye generalmente a los participantes de una reunión antes de la misma, de modo que los asistentes estén enterados de los temas que se discutirán y puedan prepararse consecuentemente para la reunión. En el procedimiento parlamentario, el orden del día no es vinculante para la asamblea a menos que sus propias reglas así lo exijan, o haya sido adoptado como el programa de la reunión por mayoría de votos al inicio de la sesión. De lo contrario, es simplemente una orientación para el presidente de la asamblea. Si un orden del día es obligatorio para una asamblea, y aparece una hora específica en la convocatoria de la reunión, ese elemento no puede ser iniciado antes de esa hora, y se debe empezar cuando llegue ese momento, incluso si otro asunto se encuentra pendiente de finalizar. Si se desea hacer otra cosa, las reglas pueden ser suspendidas con ese propósito.
En reuniones de tipo científico o académico, se prefiere el uso de la palabra programa. Generalmente la agenda u orden del día tiene como encabezado la fecha, la hora y el lugar de la reunión, y le siguen una serie de puntos que conforman el contenido de la reunión.
-Agenda tradicional: La agenda (del latín agenda, cosas que se han de hacer) es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos permitan recordar y planificar los diversos eventos previstos en para tener tiempo de ocio o ejercicio profesional, los asuntos pendientes de hacer. Es una herramienta de trabajo imprescindible para un "ejecutivo", y una buena ayuda para la gente atareada o de flaca memoria.
Por su tamaño, pueden ser de bolsillo, de cartera, o de sobremesa. Pueden contar con una página por mes, para recordatorios elementales, algunas más para programaciones semanales, o con una página completa para cada día, que permitan registrar las diversas actividades más detalladamente.
En toda agenda la parte principal "vacía", la sección para las anotaciones personales ordenada según el calendario, suele estar precedida por unas páginas para anotar esos datos personales que siempre deben estar a mano sobre nuestro
...