Control De Puestos
Enviado por valeeivan • 30 de Enero de 2014 • 721 Palabras (3 Páginas) • 396 Visitas
Introducción al control de puestos
El control de puestos tiene que ver con el control de las actividades y funciones diarias, y de qué manera estas actividades se encuentran alineadas a los objetivos estratégicos planeados.
Dentro de este esquema, es necesario que consideres que existen varias formas de hacer las cosas:
o Hacer cosas incorrectas de la manera incorrecta: realizar funciones que no corresponden al puesto y de manera incorrecta.
o Hacer cosas correctas incorrectamente: realizar las funciones que te corresponden, pero de manera incorrecta.
o Hacer cosas incorrectas de manera correcta: realizar funciones que no te corresponden, pero hacerlo acertadamente.
o Hacer las cosas correctas de la manera correcta: llevar a cabo funciones que le corresponden y de una manera suficientemente analizada y sustentada.
Dentro de este esquema, se consideran varios elementos de control:
- Cantidad
- Uso de tiempo
- Calidad
- Costo
Generalmente, cuando no se logra el cumplimiento de estos estándares, se considera que se está trabajando fuera del cuadrante correcto, ya sea porque la persona que está haciendo la actividad no es la adecuada o porque no sabe realizarla de manera adecuada. En el primer caso, se establece una redistribución de funciones, mientras que en el segundo, un programa de capacitación eficiente.
Dentro de este esquema, el control de puestos implica la priorización de las actividades, pero también delimita cómo serás capaz de realizar correctamente la administración de tu planeación, pues siempre deberás tener presentes los parámetros de desempeño deseado. Así, consideramos los 3 pasos para establecer estos últimos: establecimiento de los parámetros, medición de desempeño y corrección de anomalías.
Tipos de parámetros:
Parámetros físicos: Se considera a aquellas mediciones físicas comunes a nivel operativo.
Parámetros de costos: Se consideran aquellas mediciones monetarias, también son comunes en el nivel operativo.
Parámetros de capital: Se consideran aquellas mediciones monetarias de las unidades físicas. Inversión inicial en la empresa, balance general, rendimiento sobre inversión.
Parámetros de ingresos: Se consideran aquellas mediciones que implican el resultado de la asignación de valores monetarios a la venta.
Parámetros de programas: Se consideran aquellas mediciones que implican los programas instalados, como presupuesto variable, seguimiento formal del desarrollo de los nuevos productos o el mejoramiento de la calidad de los vendedores
Parámetros intangibles: Incluye todas aquellas variables no monetarias ni físicas. Competencia de nuestros trabajadores, el entusiasmo del personal, los resultados del programa de Relaciones Públicas, etc.
Metas como parámetros Establecer una red de metas cuantificables y calificables.
...